¿qué es un curandero?


miyarai - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Corresponde al chamán o médico brujo, supuestamente capaz de sanar enfermedades y dolencias a través de pócimas en base a hierbas y a sus "poderes" que se consideran son de sugestión.

No se debe mirar a menos el poder de sugestión, ya que se ha probado que en casos extremos podría llegar a sanar o enfermar a alguien.

Hoy en día los "curanderos" que encontramos en las ciudades son la mayoría fraudes, y es muy preferible la medicina occidental. El verdadero chamán o curandero trabajaba en pos de la comunidad, era parte integral de ella y jamás consideró la paga en dinero de ninguna forma.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Un curandero es un charlatán que busca ganar dinero a costa de los demás, que metiéndole cuentos a uno lo que hace es terminar por perjudicarlo y agravar más la situación.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mejia

la verdad un curdandero ya no existe en este siglo exsistia en los siglos pasados pero lo que realmente es una persona que cree haver estudiado medicina y "supuestamente" es un medico que cura la gente pero realment no la cura si no que solo hace cosas y la gente cree que esta curando.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Sonya

Es una persona que cura dando infusiones de poco poder curativo y q les hace creer a los ignorantes q los va a curar y les saca dinero.
es un charlatan, que tiene como medio de vida joder gente sacarle plata
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

diana33@...

persona de poca importancia
o de pocos abitos de limpiesa
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso