¿qué es la humildad?


tereberenice95 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Jessica ...

bueno la verdad querida yo considero que las personas humildes son las que permiten que las demas personas se den cuenta de sus cualidades sin nesecidad de presumir de ellas y tampoco de lo material. por ejemplo si una persona dice "su humilde servidor" desde ese presiso momento perdio su humildad pues no permitio que los demas se dieran cuente de su humildad si no que alardeo de ella.
bueno almenos es lo que yo opino okiss?
Puntaje: - 4.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

fernanda...

La humildad es reconocer nuestras cualidades sin alardear de ellas y aceptar nuestros defectos. Ella nos libera del orgullo, la soberbia y de considerarnos mejores que los demás. Ella nos permite ser capaces de reconocernos y reconocer a los otros como esencia de Dios, como espíritus llenos de Luz que vinimos al campo material para experimentar el Amor que somos. Como seres materiales somos imperfectos por la inconsciencia en que vivimos a Dios, y con la humildad, logramos reconocer tanto nuestros actos de Amor como de desamor.


Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

eleazar

la hulmildad no tiene nada que ver con la pobreza, es tan solo mansedumbre, es una forma de hacer las cosas sin alavarse asi mismo, como jesucristo lo hizo; el que es altivo sera humillado mâs el humilde sera enaltesido.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

EL GATO ...

Es -sin desvalorizarse- saber que siempre va a haber alguien en una posición superior, en algún aspecto, con respecto a uno mismo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

La R. A. E. define el término como:
"Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento".
En la página :
http://es.wikipedia.org/wiki/Humildad
se señala:
"La humildad es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una avergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.
Desde la perspectiva de la evolución espiritual, la humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos. Es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo"
Muchas vecs se asocia la humildad con la pobreza sin embargo esto no es exacto.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

winnie

Es poder rebajar a cierto nivel..y aceptar a las personas como son.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mackinder


gente q no tiene nada
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Para mí la humildad tiene dos significados uno de ellos es una persona que no tiene dineros,esque no sé como explicarlo, ese significado lo se xke mucha gente dice las personas humildes..refiriendose a esas personas. pero el que verdaderamente es para mí humildad es una persona que lo dé todo, que todo lo que necesites te ayude , si te hace falta algo siempre está aí, una persona que no tiene maldad, que no le hace daño a nadie, que son muy sencillas.. esas son para mi las personas humildes. y pienso que tener alguien a la vera así es lo mejor del mundo.saludos
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso