¿para qué sirve el hule?


pera_pelotas97 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

El uso más conocido del hule lo encuentras en la fabricación de neumáticos para los vehículos motorizados.

También el hule es empleado en la fabricación de correas transportadoras así como en las correas de uso industrial.

Sus características principales son su elasticidad y su destacada resistencia al desgaste, lo que lo hace apropiado para diversos usos, tanto a nivel de consumo personal como industrial.

Como curiosidad, el primero uso del hule que se encuentra registrado, fue para fabricar un tipo de bola utilizada en un juego de pelota mesoamericano, llamado tlatchtli.

Pero como comenté su uso es muy variado, e incluye hoy en día aplicaciones como lo que se ve en la fabricación de pisos, cintas, cinturones, perfiles de ventanas, juguetes, guantes, adhesivos, amortiguadores, elásticos y gomas de borrar.

Como información adicional, a pesar de su gran utilidad, algunas personas pueden presentar alergia al materia, por ejemplo al usar guantes, aunque también esta condición puede deberse en algunos casos a interacciones con otros materiales involucrados en los procesos de fabricación de los implementos.

La gran parte del hule utilizado en el mundo es sintético, derivado del petróleo, y en Asia se concentra la mayor parte de su fabricación, más del 90% del que se usa en el mundo.

Y el que es natural se obtiene de ciertos árboles, y como otra curiosidad, las plantaciones suelen tener una vida productiva de alrededor de 30 a 32 años, donde de estos unos 25 son productivos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

KKROT

El hule se utiliza en la fabricacion de guantes, neumáticos, elásticos, bandas elasticas, etc. Tambien se lo utiliza como aislante en los postes de luz y cables porque no conduce la electricidad.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

El hule (una palabra que deriva del náhuatl) es lo que se conoce como un polímero, que puede ser natural o también sintético. Aquel que es de origen natural, se hace de la savia de ciertas plantas específicas; un ejemplo de estas plantas son el guayule y asimismo la Castilla elástica.

Cuando es artificial, para lograr el enlazamiento de cadenas de elastómeros se utiliza el azufre, proceso que llamamos vulcanización, que a su vez fue desarrollado por Charles Goodyear en el año 1839. Y de este proceso obtenemos un producto elástico muy resistente y durable.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso