¿En que se diferencia el rotor con el estator?


rafhaelositoo - Hace mas de un año - Reportar abuso

En un sistema de arranque...

Respuestas

 

EL GATO ...

Es estator es mecánicamente hablando el componente estático de una máquina eléctrica, también llamado inductor porque en él se encuentran alojados los bobinados concatenados convenientemente, según se trate de un motor de corriente contínua o alterna (monofásico, trifásico, etc) que "inducen" o producen el campo electromagnético.

En cambio el rotor mecánicamente hablando es la parte mòvil y ese movimiento es originado por el campo inducido (así también se lo llama "inducido") que por ley de Faraday-Lenz se opone a la causa que lo genera, entonces se establece una cupla par motor, que hace que gire. El rotor si es de un motor de corriente alterna, generalmente es macizo y posee un bobinado inducido tipo "jaula de ardilla", en cambio si es de corriente contínua presenta un bobinado propiamente dicho.

En los generadores, que son las máquinas inversas a los motores, también se aplica la definición de rotor y estator, aunque aquí el inductor o inducido va a depender del tipo de construcción, pudiendo ser el campo magnético primario generado por un imán permanente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rel

tanto el rotor como el estator funciona como un electro iman, lo unico es que el estator es fijo y el rotor solo gira uniformemente con las revoliciones del motor o donde se este utilizando para crear corriente alterna.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

angi

Los dos componentes principales de una maquina electrica: estator y rotor, separados por un entrehierro.

ESTATOR: Esta parte de la máquina no se mueve y es la carcasa de la máquina.

ROTOR: Esta parte de la máquina está libre para moverse y corresponde por lo general la parte interna de la máquina

aqui puedes ver la diferencia..saludos

-_-
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso