¿Cómo se origina el día y la noche?


pink294 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

KKROT

La Tierra gira al rededor del sol(movimiento de traslacion) y sobre sí misma(movimiento de rotacion).Lo primeso ocasiona que las estaciones del año cambien, lo segundo ocasiona el cambio de la noche al día porque en un momento tu continente se encuentra de cara al sol(día) y despues opuesto al sol(noche).En los polos hay 6 meses de día y de noche porque siempre/nunca da al sol,varía por la traslacion.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

loui dega

el dia y la noche se originan por la rotacion de la tierra y como la tierra es redonda la luz del sol no la abarca toda por completo
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

subi que...

esto tiene que ver con la rotacion y tralacion de la tierra.
la tierra gira o rota sobre si misma, y tarda aproximadamente 24 horas en hacerlo.
a su vez, cuando varotando, se va trasladando alrededor del sol(traslacion).
por eso hay variaciones estacionales de duracion de los dias y las noches
una cara de la Tierra, está expuesta a la luz solar y por ende esta "de dia". mientras que al mismo tiempo la la otra no resibe la luz solar (noche)
existe una diferencia en la duración de los dias y las noches entre los dos hemisferios
Estas diferencias se van alternando a lo largo del año, que es el tiempo que demora la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol.

kisssssssssses
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Las variaciones diarias de luminosidad sobre la superficie de la Tierra, conocidas como dia y noche son una consecuencia del hecho que la Tierra gira en torno a un eje imaginario. Este giro demora aproximadamente 24 horas. Durante la mitad de este periodo, una cara de la Tierra, está expuesta a la luz solar y por ende esta "de dia". Durante la otra mitad, no reicbe luz solar y por ende esta 2 de noche".
Debido a que el eje imaginario de giro tiene una inclinación de 23,5 grados respecto al plano de traslación de la Tierra, existe una diferencia en la duración de los dias y las noches entre los dos hemisferios (mitades imaginarias en que esta dividida la Tierra).
Estas diferencias se van alternando a lo largo del año, que es el tiempo que demora la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol.
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Es por la rotación de la tierra con respecto a su eje y en relación a su vez con la rotación del sol, de allí que haya variaciones estacionales de duración de los días y las noches, (apogeo y perigeo, afhelio y perihelio, Zenit y Nadir)
Puntaje: - 4.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso