¿Cuál es la relación entre la biología y la física?


linda3000 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

EL GATO ...

En realidad todas las ciencias forman parte del conocimiento de un mismo cosmos, pero el ser humano las dividió para sistematizar su estudio.

Una telaraña es una mezcla de biología y física pura, es la mejor red, otro ejemplo es el análisis de los vuelos de los pájaros que dio origen a la aviación, las ideas de sustentabilidad. Otro ejemplo puede ser el sonar y compararlo con el sentido de orientación de los murciélagos. Otro ejemplo puede ser de la imitación que hicieron los maestros de las artes marciales para sistematizar su arte con respecto a los movimientos de los insectos y los animales, etc.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

subi que...

El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.

La Biología es la ciencia que estudia todo sobre a los seres vivos y su habitat.

Desde el punto de vista científico, toda la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y también químicos.

Los aportes que la física ha realizado al estudio de los seres vivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida : La célula.

Por medio de los descubrimientos con la posibilidad de amplificar las imágenes de los astros, surgió en la rama de la Optica el avance que permitió a los biólogos y médicos de la antiguedad , acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los conocidos microscópios es posible analizar muestras de tejido y otras cosas.

Es posible aislar y descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban para otras épocas pestes incurables.
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

dayny

la relacion que existe entre ellas se debe a que los sistemas biologicos responden a leyes quimicas y fisicas igual que cualquier otro sistema solo que estos son mas complicados.la fisica en biologia nos ayuda a entender aspectos como la oceanografia que estudia como circula el agua y esto a su vez influye en la distribucion de especies.
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso