¿Qué significa "Deja vu"?


Kroll - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

Este término, el déjà vu, es proveniente del francés, y quiere decir literalmente ‘ya visto’. Es lo que se conoce como una paramnesia, describiendo la experiencia de sentir o pensar que se ha vivido o experimentado previamente, alguna situación nueva (o que lo parece). Este término fue por primera vez acuñado por un investigador francés de los fenómenos psíquicos, llamado Émile Boirac (año 1851 a 1917), en el libro de su autoría L'Avenir des sciences psychiques (traducido vendría a ser ‘El futuro de las ciencias psíquicas’).

Esta experiencia (déjà vu), además viene junto con una sensación de certeza y además de un «sobrecogimiento», o «rareza» de la experiencia. En general la base o fuente del fenómeno es atribuible a un sueño, aunque en algunos casos, las sensación es que claramente lo experimentado realmente «ocurrió» en algún momento del pasado.

El déjà vu es más común de lo que se suele pensar; los estudios muestran que el 60% o más de la población ha pasado por esto alguna vez, e históricamente el fenómeno ha sido ampliamente mencionado.

Si quieres interiorizarte aún más sobre el tema, te incluyo otra página donde se analiza el asunto más profundamente:

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Deja_Vu/Deja_Vu.php
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

BlueIAS

"Deja vu" es un termino que proviene del francés. Cuando sientes que tienes un "deja vu", esto quiere decir que sientes que algo ya lo has vivido antes, o sea viene siendo como un sueño premonitorio.

Seguro que todo el mundo habrá tenido alguna vez un "deja vu", y es una sensación rara, pero a todos nos pasa alguna vez.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Paula.

"El término déjà vu o paramnesia, describe la experiencia de sentir que se ha presenciado o se ha experimentado con anterioridad una situación nueva. El término fue acuñado por el investigador francés Émile Boirac (1851-1917) en el libro "L'Avenir des sciences psychiques" (El futuro de las ciencias psíquicas)...."

De http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

saludos
Puntaje: - 3.75 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Esto ya paso, tengo la sensación de haber leído esta misma pregunta antes.
Puntaje: - 3.29 - 7 votos - Votar: Reportar abuso

 

Staff

un deja vú es simplemente un desorden en la memoria.
El dato cronológico en nuestro cerebro esta en pasado y presente, tiene datos que son del pasado (recuerdos), y del presente.
En algunos momentos en nuestro cerebro estos datos se desordenan, se entreveran, y nos emite datos cambiados. Como que hechos del presente sean del futuro o pasado. Cuando en realidad son sólo de ese momento.
En realidad nunca vimos esa situacion que parece familiar, pero nuestro cerebro entrevera datos y da esa sensación.
No es paranormal ni nada que se le parezca. Son sensaciones erradas.
Puntaje: - 3.20 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

mejia

La palabra "Deja vu" proviene de una sensacion de ya haver estado ahí, de medio recordar algo de que uno estuvo ahí.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso