A veces despierto totalmente paralizada y no puedo gritar, me pongo a rezar y reacciono. ¿Será brujería?


mmaarrccee - Hace mas de un año - Reportar abuso

Creo que aveces en el esfuerzo y temor que siento emito sonidos guturales porque he despertado a mi hija y ella me hace reaccionar. Incluso siento que me cogen las manos para que no me mueva.

Respuestas

 

jupa

No te preocupes, eso no es brujería, sino que tiene el nombre de "paralisis del sueño".

Antiguamente se pensaba que era brujería, o un ataque de "demonios" durante la noche.

La verdadera explicación es que a veces la mente "despierta" antes que el cuerpo, y da una gran sensación de terror al no poder moverse (cuando se duerme el cuerpo produce hormonas que paralizan los músculos, de tal manera que no actuemos nuestros sueños, de lo contrario si soñamos que corremos saldríamos corriendo de nuestra cama y nos podríamos lastimar).

Tienes 2 opciones:

1- Relájate, y date cuenta de que lo que experimentas no tiene gravedad, espera unos minutos y verás que te puedes mover sin dificultad, en la medida que tu cuerpo "despierte".

2- Relájate como intentando quedarte dormida nuevamente, e intenta mover "imaginariamente" tu cuerpo, como levantándote de la cama; si tienes éxito, puedes tener un "sueño lúcido", en donde sabes que estas soñando pero puedes actuar a voluntad; el estado de parálisis es especialmente apropiado para la experiencia ya que te encuentras "a medio camino", entre la vigilia y el sueño.

Independiente de lo que desees hacer, solo rejalate; todos experimentamos eso en algunos momentos durante la noche, solo que la gran mayoría de las veces no nos acordamos. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Mass

No es brujería, como ya te ha dicho "Staff", esa parálisis en el cuerpo, con las voces y sonidos extraños son algo que pocas personas pueden percibir, y corresponde al inicia del desdoblamiento o paso del cuerpo físico al astral.

Como consejo, para disfrutar de esa experiencia única, intenta no sentir miedo y permanecer alerta, puede que al comienzo no lo consigas, pero al acumular experiencia irás avanzando más y más.

Podrás entonces tener sueños lúcidos, y sentir en ocasiones que caes al vacío, o a una gran bola blanca de energía, y sentirás como la luz te llena, etc. Lo que te acabo de relatar es una de mis primeras experiencias en el tema.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mejia

La verdad yo si creo en la brujeria en mi familia ha pasado muchas vezes se ha investigado con expertos estos casos de mi familia y se ha duscubierto que lo que produce esta reaccion de paralisis es un "SUPUESTA" fuerza desconosida como un tipo de brujeria y la verdad si la mejor forma de reaccionar es ponerse a rezar eso ayuda demasiado y la verdad se cuenta que esto se trata de brujas es lo unico que puedo decir ojala te sirva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Staff

Me pasa exactamente lo mismo casi todas las noches.
Es así: siento un zumbido que se va y viene... y como que me atrapa y me quedo paralizada... y además siento voces extrañas. Y no puedo hablar porque de hecho la lengua es un musculo y tambien está paralizada, y tampoco tengo voz.
Me convenció mucho la explicación "científica" que te han dado. Pero mi problema esta en que yo aún no me he dormido cuando experimento eso.
Quedate tranquila y relájate que luego se te pasa. No te esfuerces ni te pongas dura porque es peor.
Siempre vas a asustarte.
Nno puedo decirte lo que es porque no lo sé. Pero no creo que sea brujería... la magia no actúa de esa forma...
Adios
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

yo no creo en la brujeria, a lo mejor tienes problemas al respirar y eso te hace sofocarte...o puede ser que en estos ultimos ayas relacionado con algo de la brujeria o te hayan platicado y tu lo relacionas y empiesas a asociar y tu acciona asi, a de ser algo inconciente que te esta perturvando....solo trata de quitarte eso de la mente y rezar eso te ayudara..
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ali.si.a

hay lugares en los que me ha sucedido eso, te aconsejo que vayas a ver a un cura si eres creyente-
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

EL GATO ...

Te conviene hacer la consulta con un médico, puede que se trate de estrés pero el médico va a descartar un problema orgánico y en todo caso hará los estudios y las interconsultas necesarias.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

carolina12

no dile a tu papá o mamá que tienes eso y q te lleven a un medico
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso