Tuve relaciones sin protección 2 días después de mi período, ¿es posible que quede embarazada?


kandylunix - Hace mas de un año - Reportar abuso

Y ¿es normal que me arda si es mi primera vez?

Respuestas

 

emilin

Siempre hay algún riesgo de embarazo, incluso durante tu período (por ejemplo hay casos de mujeres que ovulan más de una vez al mes, ya sea por alguna condición médica u otros), aunque las probabilidades son mucho más bajas fuera de la ovulación.

Si consideramos al primer día de tu período (después de la menstruación), el día 14 a partir de allí se produce la ovulación, y la menstruación, de manera aproximada comenzaría el día 23; en teoría la menstruación se da cuando el óvulo no se fertilizó, y se elimina el tejido asociado literalmente botándolo. Esto considera un período de 28 días.

Por lo anterior, a partir del décimo día recién habrían probabilidades de un embarazo, dado que los espermatozoides pueden permanecer activos por un par de días en la mujer. El máximo de probabilidades se da entre el día 13 y 14 del ciclo, por la ovulación que te comenté.

El problema con la teoría, es que no todas las mujeres tienen un ciclo perfectamente regular, por un lado, y aunque lo tengan se pueden dar variaciones, incluso algunas bastante extremas, como la posibilidad comentada de ovular más de una vez en el período. Es importante recalcar que todas las probabilidades de las que se habla respecto a los embarazos, son datos estadísticos, habiendo considerable variación al respecto en cada caso particular.

Por lo mismo es que si no quieres un embarazo, debes tomar las precauciones correspondientes, ya que siempre habrá alguna posibilidad, mayor o menor, de un embarazo. Dependiendo de tu situación en particular, lo más seguro tiende a ser el preservativo o las pastillas; el preservativo tiene el beneficio añadido de protegerte contras las enfermedades de transmisión sexual. Para parejas estables, las pastillas pueden ser una buena opción. Debes decidir junto a tu pareja, con la asesoría experta de tu ginecólogo.

Y respecto a la primera vez para las relaciones íntimas, es normal que duela o que sientas ardor, dependiendo de cada mujer se pueden dar muchas cosas. No debiera en ningún caso ser algo extremo, por lo que si te preocupa de cualquier manera debes consultar a tu ginecólogo.

Que estés muy bien y ojalá haya despejado tus dudas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ivana_sm

si eres regular con tu periodo no te preocupes... tienes que contar hasta el día 12 o 13 pasado el primer día en el que te vino el periodo... ahí tienes riesgo...pero para evitar estar preocupada... cuidate! hay muchos métodos anticonceptivos si lo que quieres es evitar un emabarazo no deseado!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

la verdad ke mal haces, no te deberia preocupar el kedar embarazada ya que si tuviste relaciones sabes ke hay riesgo de embarazo y no te cuidates entonces eso me hace pensar ke te gustria quedar embaraza...el ardor es natural...no es por ke fue tu primera ves sino por ke hay un roce y si no estas lubricada te raspa por lo ke keda un ardor....hay muchos metodos anticonceptivos no te sorprendas si en una de esas kedas embarazada si no te siges cuidando....
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

eso no kiere decir que estes embarazada es normal que te sientas algo rara como ardoz por la rotura del himen es algo normal. siempre puedes kedar embarazada durante los 365 dias del año puedes kedar embarazada pero los dias mas probables son 14 dias antes de venirte tu proxima regla por ejemplo si tu regla te viene cada 28 dias y si te viene el dia 3 y te akava el 8 pues cuentas 28 dias que sería el dia 6 del proximo mes no? ea pues al dia 6 le restas 14 dias (suponiendo ke el mes tenga 31 dia) tu dia mas probable de embarazo sería el dia 22 que hace los 14 dias. saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

laindoma...

Siempre al tener relaciones íntimas sin utilizar protección, hay un riesgo, aunque cerca del último día para tu período hay menos probabilidades. No todas las mujeres sienten lo mismo tras la primera vez, algunas sangran y a otras les provoca ardor, mientras que incluso algunas no sienten dolor.

Te recomiendo vayas donde un ginecólogo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

m15

El ardor que sientes se debe a la roptura del imen y mientra no cicatrice te ardera por que es como una corada externa.Sobre quedar embarazada despreocupate, tenias un tiempo de 5 dias para no quedar despues no te arriesgue.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Emilitas

Es normal que sientas cierta ardezon pero no te preocupes no corres riesgo de quedar embarazada
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

BLANQITA

si eso es peligroso si no queres quedart embarazada¡¡¡¡¡x el ovulo ya esta fecundado¡¡
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Karla Diaz

no no quedas,para poder quedar recuerda que tienes que contar desde el primer dia de tu regla hasta el 12,13,14 dia es muy seguro que si quedes!!.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso