¿Por qué hay países donde no quieren que la gente tenga Internet?


EL GATO CON BOTAS - Hace mas de un año - Reportar abuso

Es más, hay países donde no se estimula para nada el conocimiento tecnológico, viéndolo como una contaminación cultural foránea. Sin embargo el uso de Internet permite que la cultura llegue al más pobre que tiene a su disposición una biblioteca universal como jamás hubiera soñado.

Respuestas

 

Scrayf

El internet es una red interconectada globalmente y no tiene propietarios pero si PROVEEDORES.
Aun asi el internet es en otras palabras "informacion". Sinceramente en una dictadura poner informacion al alcance de los reprimidos no es buena eleccion.
La informacion es muy valiosa por q mueve cerebros. Un libro publicado dentro de un pais en dictadura q vaya en contra de esta misma... puede levantar masas sociales.
La informacion es una posibilidad de conocer aquello a lo q muchos prohiben.
Y en una dictadura la posibilidad de ir en contra de sus normas no es aceptada, por eso a la mas minima posibilidad se la descarta.
Por ende tambien hubo quemas de libros cuando no existia internet...

Un libro en llamas ilumina al mundo.


Scrayf
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Diela

Hay paises donde el sistema de gobierno esta basado en la dictadura o monarquia; a estos tipos de gobernantes no les conviene que el PUEBLO este informado, el internet transmite mucha información que algunas veces no les conviene a los gobernantes para poder mantener "engañados" a sus gobernados. De esta manera, los pocos medios de comunicacion que se encuentren en esos paises por lo general estan manipulados por el gobierno =)
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Creo que en esos lugares el motivo para frenar el acceso a herramientas tan valiosas como el Internet es el temor.

Hoy en día la información y la educación es poder; estando informado puedes escoger, y pensar diferente. En algunos lugares del mundo aún las altas jerarquías temen a que las personas puedan cuestionarse los sistemas, por lo que prefieren mantener al pueblo aislado de todo contacto con otras corrientes de pensamiento diferentes a las del "régimen" vigente. Saludos
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso