donde se encuentra el monte everest


lita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

sandruki

El monte Everest es la montaña más alta del mundo.
Está ubicado en la cordillera del Himalaya, la cual se alza sobre el altiplano tibetano, en la frontera entre Nepal y el Tibet, país hoy ocupado por China.
Su nombre viene de un cierto "homenaje" que se le hizo a Sir George Everest, un ingeniero militar británico que sirvió en la India entre 1829 y 1843. Everest fue la primera persona en determinar la ubicación y altitud de la montaña, hasta entonces conocida como Monte XV.
Sin embargo, la mayor parte de los nepaleses se refieren a ella como "Sagarmatha" (Diosa del Cielo), mientras que los tibetanos, incluido el pueblo Sherpa del norte de Nepal, la llaman "Chomolungma" (Diosa madre del mundo).
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

bertuki

El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary y Norgay en 1953.

La mayoría de las tentativas es hecha durante abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el jet stream que reduce la velocidad del viento en la montaña. Aunque a veces las tentativas son hechas en septiembre y octubre después del monzón, la nieve acumulada dificulta mucho más la escalada.

Puntaje: - 4.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso