¿porqué la música es un arte?


johann - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

En un sentido muy amplio, el arte es cualquier cosa hecha por el hombre. Muchos comentan que el hombre imita la naturaleza con los objetos que hace. Sin embargo el hombre hace cosas que cambian la naturaleza, en ese otro sentido el arte va contra la misma.

En sentido filosófico el arte es el estudio de la belleza, de la estética. Entonces la música en cuanto a un quehacer humano y en cuanto a la búsqueda de belleza es un arte. La realizamos para disfrutar de belleza por medio del sonido.

Nota complementaria del moderador: Para añadir a la excelente respuesta, originalmente la palabra arte denotaba una determinada habilidad, como la necesaria para hacer una escultura o tocar un instrumento, con la finalidad de estimular las emociones y la inteligencia, transmitiendo lo que se podría decir es la belleza.

Otro detalle interesante está en las teorías que apuntan al origen de las artes en las experiencias interiores de los seres humanos; inicialmente, se especula, las experiencias en sueños, sus colores y sonidos habrían sido expresados luego en la vigilia de manera plástica, con la finalidad de compartir estas experiencias internas. Y por lo mismo es que el arte siempre ha tenido un toque de espiritualidad, aunque no necesariamente de manera explícita o formal, dada esta conexión con el interior de las personas, y sus experiencias más íntimas.

Por último, de todas las artes se considera que la música es la más abstracta de todas, y en este sentido podría también considerarse como una expresión de orden superior.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

PerezJoa...

Se considera a la música un arte, ya que es una de las más efectivas maneras de expresar los sentimientos. Es común considerar a la música sólo como un pasatiempos, pero en realidad, nos hace ver la realidad de lo que está ocurriendo de manera constante a nuestro alrededor.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

misa

la musica es un arte de sonidos ya que desde las cancines de cuna, hasta las marchas funebres la musica simpre nos va acompañar a donde sea que ballamos
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Karolinne

bueno, primero debes de saber lo q es arte, y el arte se define como una actividad del hombre gracias a la cual se manifiesta estreriormente y de manera sencible.
Bueno la musica, segun yo, se considera arte ya que simplemente atravez de ella el hombre puede expresar sus sentimientos, y armoniza los sonidos y silencios.

Bueno... espero te sirva de algo xD!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

HiMyName...

Es un arte por ser una creación auditiva, en donde combinamos acordes y notas para formar música. Esta melodía, dependiendo de los sentimientos que quiera plasmar el autor, puede ser alegre o triste, y también tétrica, etc.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos