¿Hay riesgo de embarazo usando preservativo (condón)?


andrea1234 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

Efectivamente hay un riesgo, pero es menor. Y además tiene otro importante beneficio, que es la protección frente a enfermedades de transmisión sexual; esto sin mencionar el obvio beneficio que es su costo y fácil accesibilidad.

El riesgo de un embarazo utilizando preservativo como medio de prevención, fluctúa para el usuario típico entre un 10 y 18%, y para quien lo utiliza de la manera realmente apropiada, es aproximadamente de un 2%. Todo esto comparado por ejemplo con la pastilla o píldora anticonceptiva, con un riesgo alrededor de un 8% (para el uso típico).

Es interesante notar esta gran diferencia en los porcentajes, dado que es común no utilizarlo correctamente, y por ello es que para los métodos anticonceptivos se habla del uso común o típico, versus el uso "perfecto".

En realidad esto no es para nada complicado, y básicamente el buen uso consiste en colocarlo adecuadamente, utilizarlo de manera constante durante la relación (no sólo por momentos), y aunque esté demás decirlo, no reutilizarlo. De esta manera se maximiza la efectividad del condón o preservativo como método de prevención de la natalidad.

En fin, todo método tiene su porcentaje de efectividad, pero el preservativo bien utilizado es sumamente efectivo, y además protege de otras enfermedades, además de prácticamente no tener efectos secundarios, siendo barato, y por ello la recomendación para su uso.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

angely

Si se tiene un riesgo de embarazo pues el condon es un 95% seguro pero es poco comun ese riesgo a menos que el condon se rompa pues un consejo es inflar este antes de usarlo...
si quieres reducir tu riesgo de embarazo,, puedes combinar metodos,,
un consejo:
ten una relacion sexual segura usando condon y teniendo relaciones dentro de los 5 dias antes de tu regla o 5 dias despues,,
si tienes relaciones en este periodo y usas condon,,
no tendras ni el mas minimo riesgo de embarazo...
espero que esto te sirva de algo..













By: Dark Angely
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

El único riesgo de embarazo, mientras se utiliza un condón existe solo si este se rompe o está mal colocado. Por ello se debe aprender a utilizar apropiadamente, de manera que cubra bien el pene, y cruzar los dedos por que no venga dañado o se dañe durante el coito.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

healthsu...

Claro que hay riesgo, no te confies, usa la T plastica no hace nada y al contrario te protege al 100% y te evita tener reglas tan fuertes y hasta 5 anos estas protegida , eso si no te protege contra las enfermedades pero si contra enbarazos! pero si los une a los dos estas super protegida!

pero lo mejor es que evites estar teniendo relaciones por gusto! espera y mentente sana apra cuando de verdad desees entregarte a tu pareja de toda la vida eso es divino, y mas apra ser mama hay que star fuerte y bien nutrida y sana!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Orzhov_m...

Al usar el condon, los unicos riesgos q puede tener son
*que este se rompa
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

sofy*

si se llegara a romper y no te dieras cuenta lo mas seguro es que quedes embarazada
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

stonesad

cuidando que no se rompa y usa un lubricante y no practiques posiciones complicadas todos los condones son resistentes no hagas locuras y disfruta sin temor
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

dani boy

es muy poco probable aunque si se llegase a romper el condón puede haber un embarazo
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

NICOLAY

pues yo creo no pero si hay que reforzar con pastillas anticonceptivas
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lulit

No, no hay ninguno, aunque la posibilidad siempre está. Podría suceder que esté mal puesto, o que se rompa en el momento que están sucediendo las cosas.
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

No, no hay ningún riesgo.
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Jessica ...

A mi parecer el quedar embarazada dependerá de muchos factores, ya que cada organismo es diferente.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos