¿qué es un ganglio?


loquilla999@ - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Paula.

yo tengo uno debajo de la barbilla y fui a un médico privado y me dijo que eso era devido a una infección, el mio posiblemente venga de una rajita que tengo en el labio que yo la suelo tener durante todo el año y me a dicho que de aí puede venir y me mandó una pomada y me la estube exando y a los tres o cuatro días ya me notaba el bultito más chico, pero me dijo que eso ya no se me quitaba que se me pondria mas pequeño pero que no desapareceria del todo, ahora te dejo una definición más exacta. saludos

Los ganglios son un grupo de células que conforman un órgano pequeño con una morfología ovoidea o esférica. Existen tres tipos de formaciones que tienen el nombre de ganglio que son:

Los ganglios linfáticos, Los ganglios nerviosos y Gangliones (tumores benignos de poco tamaño, formados en tendondes, en las aponeurosis, especialmente sobre la palma de la muñeca).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rob

El ganglio es un cuerpo rojizo y esponjoso, que está en el trayecto de los vasos linfáticos; en el se forman los linfocitos. Es una masa de células nerviosas.

Los ganglios son un grupo de células que forman un órgano pequeño de forma ovoidea o esférica.

Hay tres tipos de ganglios que son: linfáticos, nerviosos y los gangliones.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

YOGER

hola espero te sirva esto:
Un ganglio es una parte del cuerpo, existen ganglios en las ingles, las axilas, el cuello, el abdomen... Los ganglios forman parte del sistema linfático, sirven para protegernos de los virus y las bacterias; se pueden inflamar (por ejemplo con la paperas) y te pueden recetar antinflamatorios; siempre es lo mejor acudir al médico y ser examinado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Los ganglios linfáticos son como filtros, al poseer un tejido en forma de red, con linfocitos que recogen y destruyen a las bacterias y virus; por este motivo los ganglios linfáticos también forman parte del sistema inmune.

Más en:

es.wikipedia.org/wiki/Ganglio_linfático
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso