¿Qué es el contrato social?


daniel hernandez - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

"El contrato social" es el título de un libro del filósofo francés J.J. Rousseau, en el se sostiene, y así se entiende de manera general, que la sociedad se formó por que los hombres necesitaban defenderse, y que establecen un contrato "tácito" (no escrito, ni verbal, pero que todos sobre entienden) de mutua ayuda. Luego esto implicó cada vez mayores compromiso para los individuos, según crecía la sociedad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

kkclaura

en realidad eso depende del contrato social al que ud se refiera, porque en la historia se desarrollaron tres contratos sociales, el de rosseau, el de hobbes y el de jhon locke,personalemnte me gusta la idea social y politica de hobbes de acuerdo al contrato social, el presenta un mundo en con stante caos donde el hombre necesita del estado para poder controlar sus comportaminetos egoistas, de hecho jhon lokce despues dice qeu el egoismo del hombre es el beneficio colectivo dela sociedad
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

El contrato social es una expresión usada en la filosofía, la ciencia política y sociología, para referirse a un acuerdo real o hipotético, pactado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado relacionado con los derechos y deberes del estado y de sus ciudadanos. Se supone que todos los miembros del grupo están de acuerdo con el contrato social.

Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso