¿Cómo hacen los chinos para escribir en una computadora?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

Los "símbolos" de los orientales no son letras, sino palabras, porque por ejemplo, para escribir cielo, no hacen 5 símbolos, sino que hacen uno, entonces..¡no pueden tener una tecla para cada palabra! ¡es imposible!! ¿Alguien me explica?

Respuestas

 

francisd...

Básicamente el teclado tiene configuradas las palabras o símbolos básicos, cuando presionas una de las teclas, el monitor te muestra las palabras parecidas en chino o japonés, según el caso. Sin embargo no todos los idiomas orientales tienen compatibilidad con lo teclados. Ahora el problema se resuelve de varias maneras, por ejemplo Google lanzó un editor con base en la tecnología IME, que consiste en que las teclas representan los principales trazos en de las letras y google busca los símbolos relacionados. En realidad es un método muy semejante al anterior.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Chespiro

Utilizan un programa y un teclado especial. Las teclas tienen pequeños caracteres (digamos rayitas) que al precionar una en la parte superior de su pantalla aparece una lista de palabras que contengan ese caracter, así seleccionan la que desean. Se ve complicado pero así funciona.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso