¿Es cierto que los pilotos de aeronaves (aviones), no pueden tener ojos de color azul verde o gris?


orlando zepeda - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Hola Orlando,

Eso que escuchaste sobre los pilotos y el color de ojos es un mito; te lo puedo asegurar porque yo trabajo como piloto para una línea aérea, volando aviones de pasajeros. Tengo personalmente amigos pilotos con ese color de ojos.

Lo que si, debes tener una vista prácticamente impecable para pasar los exámenes médicos rutinarios que mantienen tu licencia al día (digo prácticamente porque tampoco es necesaria una visión perfecta - muchos pilotos vuelan usando lentes ópticos, lo cual no es una traba salvo que el problema sea de tal gravedad que te impida un vuelo seguro.) Esto junto con un buen estado de salud - en general estos chequeos médicos son más estrictos al momento de comenzar con los cursos básicos de vuelo, de tal manera de descartar de inmediato a quienes puedan tener falencias en la salud incompatibles con las actividades de vuelo, que requieren de cierta agudeza perceptual, buenos reflejos y coordinación.

Saludos
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Laura Gu...

No creo porque apenas viaje en aviòn y nuestro piloto tenia ojos azules estaba guapisimo!
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

anyelyca...

si ya q las personas q tienes este tipo de ojos son sencibles para los rayos de sol q emanan del cielo cuando estan en el aire
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso