¿Existe vida inteligente fuera de este planeta?


kjkaittejkj - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Surrende...

Según la ecuación de Drake, la existencia de vida fuera de nuestra planeta es altamente probable. Esta ecuación nos habla de algo bastante interesante, que son tantos los sistemas y planetas que hasta por el mismo azar se podría dar la vida. Esto es como si yo pusiera muchos monos a tipear en una máquina, sería probable que más de alguno escribiera una palabra con sentido, después de claro, mucho tiempo.

Recordemos que el universo lleva muchísimos años funcionando y las condiciones para la vida son bastante factibles sabiendo que los asteroides en muchas ocasiones trasladan algunos de los componentes básicos para la vida, lo que podría ser suficiente para dar origen a especies en forma de bacterias, y si a eso le agregamos que todo ser evoluciona, tan sólo necesitaría de un ambiente apto.

Por otro lado sabemos que la vida se abre paso con mucha fuerza; en la actualidad se ha descubierto incluso que la vida puede surgir de sustancias venenosas como el arsénico, utilizando de forma alotrópica cadenadas de fosforo en su ADN.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Quino en voz de Mafalda dice que "si es inteligente" la vida no estará cerca de nosotros. Pero deja abierta la posibilidad... Sería muy jactancioso de nuestra parte creer que somos la única forma de vida inteligente si ya dentro de nuestro mundo encontramos inteligencias tan sofisticadas como la del delfín, la ballena o el elefante. ¿Quién sabe si son más inteligentes? Recuerden que muchos genios no lo parecen. Aún desde el punto meramente estadístico, solo en nuestra galaxia miles de millones de estrellas albergan cinturones que pueden originar planetas. Reduciendo el número a la milésima parte podríamos decir que millones de estrellas podrían tener planetas con condiciones para la vida, y reduciéndolo a la milésima parte serían miles de planetas que podrían tener vida. Esta es una simple estimación personal, pero se ha realizado todo un estudio estadístico y el resultado es similar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rob

http://es.youtube.com/watch?v=f6LPzWo4JZs&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=MzpekK-cfGY
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

MaJoO!

No se sabe, algúnos dicen que sí, otros que no.... Yo creo (y espero) que no, ya hubieran venido "de visita" y a lo mejor nos hubieran dominado ya.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

wuap

NO YO CREO QUE NO SI NO YA NOS UBIERAN DEVORADO
LA RAZA HUMANA Y LA HUMANIDAD YA NO EXISTIRIA
¡¡¡ SERIAMOS SU ALIMENTO !!! ASI QUE NO SE QUE HACEMOS PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO ALIENIGENAS
Y LOS QUE VEN O.V.N.I SON PORQUE TIENEN PROBLEMAS ESPIRITUALES Y SE TIENEN QUE ACERCAR A DIOS YA QUE ESOS O.V.N.I NOMAS LO VEN ELLOS Y LA GENTE QUE TOCA BRUJERIA Y SE LLAMAN "APARICIONES" AUNQUE EN MARTE AYAN ENCONTRADO AGUA...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

fr3ddyx

claro q si existe en marte se ha encontrado vida inteligente y microscopica
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso