¿Qué es, y en dónde se firmó el tratado de Versalles de 1919?


babys_punk - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Además de lo dicho las fuertes sanciones económicas causaron a la larga el quiebre financiero de 1929, que a su vez produjo una recesión económica mundial. En Alemania esto permitiría al Partido Nacional Socialista (NAZI, siglas en alemán) liderado por Hitler tomar el poder y años más tarde en el mismo salón de los espejos de Versalles Hitler obliga a firmar la rendición a los franceses.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rob

Fue un tratado de paz firmado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, que puso fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial para que los paises culpables de la guerra( Alemania mayormente) paliasen los daños hechos y asi el I.Aleman debia entregar Alsacia-Lorena a Francia, la Posnania a Polonia, y separabala Prusia oriental del resto del territorio por el llamado pasillo de Danzing, mientras sus colonias eran repartidas entre los vencedores.
Ademas se impuso a Alemania fuertes reparaciones de guerra para compenser las destrucciones en los paises vencedores. Debia entregar las minas de carbon del Sarre a Francia, y le fueron incautados sus bienes del exterior hasta su flota mercante. Por ultimo se le obligo a abolir el servicio militar y restringir su ejercito a 100000 hombres. Este ultimo requisito pretendia claramente evitar una nueva ofensiva militar alemana.
Puntaje: - 4.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso