a que altura vuela en promedio un avión comercial?


gOnZaLo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Un avión comercial vuela típicamente entre los 33.000 pies y los 40.000 pies (10.000 mts - 12.200 mts aprox), dependiendo del peso con el que despegue. Más que altura en aviación se mide la altitud con referencia al nivel medio del mar (es equivalente a la altura si volamos sobre el mar).

La idea es encontrar el óptimo entre volar lo más alto posible (mientras más alto, menos densidad del aire, menos resistencia y mayor velocidad) y aprovechar los mejores vientos; esto hace que se consuma menos combustible (del tipo jet A1, que es un combustible de alto octanaje). El otro buen motivo para volar alto es que se evitan la mayoría de los fenómenos meteorológicos (estos ocurren bajo la tropopausa) y el vuelo es más tranquilo, sin hacer tanto "slalom" entre las nubes, que quedan en su mayoría abajo.

A veces también ocurre que más alto hay más viento en contra, por lo que conviente un poco más bajo, pero en general se busca la mayor altitud.

Lo otro es que la altitud de vuelo se ve limitada por el peso del avión, y a medida que avanza el vuelo se puede ir subiendo, ya que se va "quemando" combustible. Por ejemplo en un vuelo de un Airbus 340 entre Madrid y Chile, al despegar se sube a unos 29.000 pies, con unos 100.000 kgs de combustible. Ya en la mitad del cruce del océano se sube sobre 31.000 pies, al entrar en brazil ya se puede subir sobre 35.000 pies y casi saliendo de Brazil ya se sube sobre 37.000 pies. Si no se esta muy pesado un par de horas antes de llegar se puede subir incluso más.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso