¿Qué es una línea perpendicular?


kelly - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Cuando hablas de una línea perpendicular, te refieres a que tiene esa particularidad con respecto a otra línea o a un plano (por si sola no lo puede ser, sino que requiere de una referencia).

Y una línea es perpendicular a otra (o al plano) cuando forma con esta un ángulo de 90 grados, o sea "recto" como se le llama en las matemáticas.

Suena algo técnico pero en la práctica es muy sencillo: por ejemplo las murallas de tu casa son perpendiculares al piso, si te fijas forman un ángulo recto, y asimismo el techo es perpendicular a las murallas, pero paralelo al piso (si es que el techo es recto y plano, claro está). De esto se desprende algo interesante: si tenemos dos líneas o planos paralelos, y una línea recta que corta a ambos es perpendicular a uno de estos planos, también será perpendicular al otro plano.

Como dato adicional y práctico, si tienes una línea cualquiera y quieres construir otra que sea perpendicular, un método consiste en tomar un compás, y desde un punto cualquiera sobre la línea (que llamaremos "A"), trazar un segmento de circunferencia que corte en dos puntos a la línea. Entonces desde cada uno de esos puntos, centras el compás y le das una apertura tal que pase por "A", haces el segmento desde cada lado y obtendrás al lado contrario de la línea con respecto a "A" otro punto donde se cruzan, punto que llamaremos "B". Luego unes A con B y obtienes de manera perfecta geométricamente hablando tu línea perpendicular.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

last kni...

es una linea, la que al tocarse con otra línea o al cruzarla, entre ambas forman un angulo de 90 grados.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

la princ...

es una linea que esta recta a otra normalmente esto se ve en dibujo tecnico
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Aculinita

Una linea perpendicular puede ser:
1º una linea ni horizontal ni vertical, o sea como callendose.
2º dos semirrectas que al cruzarse forman 4 angulos rectos. (hacen la forma de una cruz)
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

*sacha*

Mira lo que es la perpendicularidad en:

es.wikipedia.org/wiki/Perpendicularidad
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso