¿De qué tamaño fue la primera computadora?


zreal - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Hay grandes disputas sobre cuál fue en realidad la primera computadora, pero si tomas como referencia a la ENIAC, esta pesó 30 toneladas aprox, y sus dimensiones fueron de 2.4m x 0.9m x 30m. Su instalación requirió de 167 m2.

Una enormidad.

O sea esta primera computadora requirió de un gran salón para su infraestructura, en cuanto a su tamaño se refiere.

La ENIAC fue contruida inicialmente para realizar cálculos relativos a la balística, es decir predecir trayectorias para los proyectiles; lo interesante es que el resultado fue mucho más que eso, siendo capaz de recibir instrucciones de programas para resolver una gran variedad de problemas.

Esta ya antigua computadora tuvo un costo aproximada de unos 6 millones de dolares actuales, y comenzó a funcionar el año 1946; operó hasta el 2 de octubre del año 1955.

Aparte de su tamaño, creo que lo más increíble fue que requería de sobre 17 mil tubos de vacío (un componente con la apariencia de una pequeña ampolleta, que quedó obsoleto con el tiempo tras la invención del transistor). El mito urbano dice que habían verdaderas tropas dedicas a cambiar estos tubos mientras se quemaban, pero la realidad es que si bien al comienzo se quemaban varios al día, una vez que operó a su máximo potencial sólo requirió del reemplazo de uno de estos componentes cada dos días.

Una de las características relevantes de la ENIAC frente a otros inventos similares de la época, es que fue multi-propósitos, o sea programable para resolver diferentes problemas, comparado con otros equipos dedicados a tareas particulares.
Puntaje: - 4.60 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

rockdrigo

por lo que yo se, era de un tamaño de salon de clase (estandar), y era demasiado lenta
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

OMAR

A LO QUE TENGO ENTENDIDO ERA AL TAMAÑO DE UN CUARTO DE CASA MEDIDAS DE 4X4 .
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso