qué es un megapixel????


gOnZaLo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

pac21

Un pixel es un "punto" en la pantalla de la computadora, usado para formar las imágenes. Un megapixel es un conjunto de estos puntos, alrededor de 1000, y la cantidad de estos en una imágen va a determinar su nitidez y precisión, ya que al tener más de estos puntos la imágen puede incluir más detalles en ella.

Por este motivo es que la medida del megapixel se use en las cámaras fotográficas digitales. De todas maneras no hay que engañarse, y una resolución de 2 a 3 megapixeles es suficiente para una fotografía de la calidad que acostumbramos en la fotografía tradicional (siempre que la impresión sea del tamaño estandar).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

1234567

Un mega píxel es 1.048.576 píxeles, usualmente se utiliza para expresar la resolución de cámaras digitales, por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 mega píxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

La cantidad de mega píxel que tenga una cámara digital define el tamaño de ésta, pero hay que tomar en cuenta que cada mega píxel está siendo distribuido en un área, por tanto no hay una diferencia astronómica entre una cámara de 7 y una de 8 mega píxeles, ya que no es una medida exponencial como las “X” de una grabadora de CDs.

Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

beafermar

Hablando de cámaras digitales, los megapíxeles nos dicen cuánto podemos ampliar la imagen. Se considera suficiente para imprimir en papel fotográfico estándar 3 megapíxeles, y más si necesitamos la impresión en un tamaño mayor o queremos editar la imagen en el ordenador para recortar y ampliar algún fragmento. No olvidemos que debe ir acompañado por una buena calidad de la lente.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso