¿Quién inventó el barco a vapor?


monicanaja - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

El inventor de los barcos a vapor de uso comercial fue el ingeniero Robert Fulton, quien cuando joven se interesó por las máquinas de vapor creadas por James Watt, es en Inglaterra y Francia donde pone a prueba sus teorías. En 1806 vota lo que el llamó el "Barco de Vapor del Río Norte", que por dirigirse a la ciudad de Clermont muchos lo denominaron el "Clermont". Si bien ya habían construido prototipos anteriores este fue el primero en realizar una travesía de 177 km de manera exitosa. Fulton también es conocido por inventar un submarino de movimiento por hélice llamado "Nautilus", que inspirá luego a Julio Verne. También esta dentro de sus inventos un torpedo a vapor y muchos dispositivos que permitían que las máquinas a vapor funcionacen mejor.
Puntaje: - 4.25 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

elTrauko

Efectivamente, el verdadero inventor del barco a vapor fue John Fitch, quien incluso mantuvo una línea regular de vapores entre Filadelfia y Trenton, varios años antes de que Fulton soñara siquiera con esta posibilidad.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

NINGUNO

YO SE MUCHO Y LO INVENTO JOHN FITCH DESDE EL 21 DE ENERO DE 1743 A JULIO DE 1798 PARA LOS QUE NO SABEN Y FUE UN FABRICANTE DE RELOJES Y TODO LO DEMÁS DE ESE TIPO ASÍ K YA ESTUDIEN MÁS, BURROS.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

HARD_PUN...

creo
que
este
john
fitch... no estoy muy seguro
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso