¿Tiene alguna consecuencia andar siempre descalza?


marcelina - Hace mas de un año - Reportar abuso

Desde hace tiempo me molesta el calzado por lo que he optado de ya no usarlo, pero he notado que se me está deformando el dedo gordo hacia adentro además de la pena (verguenza) en mi trabajo(aunque es propio) de atender a la gente así. ¿Hay algún problema con andar todo el tiempo descalzo(a)?

Respuestas

 

francisd...

Marcelina el uso de zapatos en el ser humano es optativo, pero es importante usarlos por diferentes motivos.

De partida nuestros pies pueden adaptarse a andar descalzos, pero implica algunos problemas como el contraer parásitos a través de la piel, o cortarse la pies con un guijarro o filo en el suelo.

Creo que debes de tener alguna postura incorrecta al sentarte o caminar que hace que tu dedo gordo se deforme así, aunque podría ser síntoma de algún otro daño. Lo incómodo del calzado se puede solucionar con calzado ortopédico, que no son los viejos botines feos de hace algunos años.

También tenemos que recordar que el calzado se compra por comodidad y no por lucirlos, es decir que compres calzado bonito, pero incómodo.

Yo que tu consultaría un ortopedista y luego buscaría zapatos cómodos.

Independiente de todo esto, si disfrutas de andar sin calzado claro que lo puedes hacer, pero no postergues una consulta con un especialista si has comenzado a tener molestias o problemas que no tenías antes, y que no debieran estar allí. Una cosa no implica la otra, te deseo te mejores, y disfrutes de tu nuevo hábito.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

descalzo...

Tan sólo puedo decirte que el caminar descalzo es uno de los grandes placeres en este mundo. Es mentira que te vas a resfriar sólo por estar descalzo, puede que al comienzo te pinches, pero cuando lleves un tiempo ya no te pincharás más, sobretodo si aprendes a hacerlo lentamente, buscando lentamente el mejor camino a seguir.

Hacer esto por placer no tiene relación con el caminar descalzo por la pobreza; en mi caso lo hago todo el tiempo, ya sea en el día o en la noche. De pequeño no me dejaban hacerlo por una costumbre familiar, pero ahora estoy descalzo los 365 días del año, y siento que mi salud ha mejorado.

No me molestan ahora las hernias discales y no siento el dolor que ocasiona el calzado cuando aprisiona el pie. De a poco he sentido que mis pies han recuperado la libertad de movimiento tras más de 50 años encerrados.

Ya voy a cumplir cinco años sin usar zapatos, y han sido los mejores de mi existencia, sin temores ni prejuicios, y estoy como me gusta estar, sin que importen las miradas de los demás, quienes gustarían de hacer lo mismo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

deskalzo04

A mi me parece muy bien tu nuevo habito. A mi me encanta andar descalzo, en casa siempre, a veces manejando, y otras veces en la calle. En las vacaciones ando descalzo lo mas posible y nunca contraje ninguna enfermedad. El tema de las callosidades y durezas es una consecuencia, que se puede contrarrestar con cremas. Pero el placer de andar descalza compensa el resto. Y atender el negocio descalza no esa raro, seria poco habitual, nada mas. La gente tiene el prejuicio que cuando ve a gente descalza es sinónimo de pobreza, y es un error. En algunos países de Europa es algo común, y nadie dice nada. Lamentablemente yo vivo en Buenos Aires y las calles en muchos lugares son un desastre, por eso cuando voy de vacaciones trato de andar el máximo de tiempo sin calzado. Hay grupos en yahoo de gente que disfruta el andar descalzos, y no es por necesidad, sino por placer y gusto.
Saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Serendip...

Bueno te entiendo, la verdad es que yo en mi casa me la pasaba descalza, pero luego vas a notar que tus pies se resecan mas de lo normal, empiezan a salir los cayos, y como si fuera poco tienes mas riesgo de que te de hongos, así que no creo sea muy saludable.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

JUDA

Si... En lo estetico: se formaran callos, se te malograran las uñas y referente a la salud; corres el riesgo de contraer hongos, y tambien puede ser perjudicial para tus huesos ya que hay enfermedades como el espolon calcaneo(crecimiento de un callo en el hueso,que posteriormente se endurece produce dolor al pisar)que incluso tendrian que operarte...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

alecut

lo que ya sabemos es que esta descalzos nos puede interferir en la salud de nuestros pies, como tambien en la impresion de las demás personas, pero de verdad es muy necesario ya que puedes lastimarte en la calle, o incluso es tu casa. Creo que si te molesta el usar zapatos deberias ir de shopping y buscar lo mas comodo, y no lo mas bonito, o incluso ir con personas espesializadas en esta clase de problemas, estas descalza siempre no es buena idea animo!!
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ivanmalaga

a mi me pasa lo mismo, siempre ando descalzo, no lo puedo evitar, y por ello, el verano pasado tuve papiromas, que son como vultitos muy pequeños que se van reproduciendo y aciendo mas grandes, son trabajosos de quitar, tuve que ir como 2 meses al podologo pero ay casos mucho peores. AUN ASI SIGO ANDANDO DESCALZO..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

harold

Te pueden traer varias enfermedades por los pies, es recomendable usar calzado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

HARD_PUN...

si, se pueden hacer callos los pies se pueden dañar la piel se vuelve mas gruesa y oscura y pueden surgir algunas enfermedades...

claro, solamente si alguien se la pasa dezcalzo meses
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

bare2des

Marcelina: ¿Sigues descalza? Me gustaría contactar contigo para hablar de tu descalcez. Espero que no hayas abandonado tan buena y bonita costumbre.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

si........ te enfermas faclimente .... tienes mas posibilidades de electrocutarte si tocas algo electrico
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso