¿Qué significa que la computadora tenga un procesador de 2,4 GHz, o de alguna medida similar?


CESAR HERNANDEZ - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Para entender que es esto es necesario entender que es un ciclo de procesamiento de información. En un ciclo hay cuatro operaciones básicas. La primera es el imput o entrada de información, las segunda es el processing o procesamientos, la tercera es el output o salida y por último el storage o almacenamiento. Un Hz (hertcio o hertz) quiere decir que se realizó un ciclo en un segundo, es decir esas cuatro operaciones en un segundo, un kiloHz o kHz significa que serealizan mil ciclos en un segundo, un MegaHz o MHz significa que se realizaran un millon de ciclos por segundo y un GigaHz o GHz significa que se realizan mil millones de ciclos por segundo. En tu caso 2,4 GHz significa que puede realizar 2 400 000 000 (dos mil cuatrocientos millones de ) ciclos por segundo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Los Ghz son "Gigahercios", y es una medida de la velocidad del procesador en cuestión (es en realidad la frecuencia de funcionamiento del procesador interno del computador, en ciclos).

No existe una medida absoluta como para decirte de qué manera se va a comportar una computadora con un procesador de 2,4 Ghz, pero si en términos relativos va a ser más rápida que una de 2 ghz, y más lenta que una de 3 Ghz.

La velocidad final para el usuario, además va determinada por la cantidad de memoria RAM que tengas en tu computadora. Te recomiendo mínimo 1 Gigabyte, y lo ideal es 2 o más.

En todo caso no te engañes con esto de los Ghz, ya que la velocidad varía entre diferentes fabricantes y modelos; la comparación solo es válida entre procesadores de la misma marca, por ejemplo, Intel. Saludos
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

HARD_PUN...

ghz es la velocidad con la que reproduce


entre mas velocidad tenga va a reproducir mejor los juegos para pc y las peliculas
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso