¿Cuál es la importancia de las proteinas en el cuerpo humano?


norbey fernando - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Las proteínas son las sustancias más importante para el ser humano. Por ejemplo un grupo de proteínas llamadas estructurales son las encargadas de construir y mantener todos los tejidos del cuerpo. Otro grupo se encarga transportar sustancias. Otras de enviar mensajes químicos entre las neuronas y entre los diversos órganos del cuerpo. Otras regulan el funcionamiento metabólico, a estas las llamamos enzimas. Todas son reservas energéticas muy importantes, pero el organismo recurre a ellas solo en casos de desnutrición extrema. Puedes ver que sin ellas la vida no sería posible.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

angi

hola..Las proteinas son realmente indispensables para el crecimiento y además la construcción de órganos y tejidos, por otro lado nos ayudan a estar fuertes y sanos y darnos una mejor calidad de vida..!cuidate!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yossibeth

Pienso que las proteínas son muy importantes, porque entre otras cosas nos ayudan a crecer y mantener la estructura del cuerpo; por dar un ejemplo, ellas dan firmeza a las uñas (un tipo de proteína muy resistente).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

thekryz_...

porq te ayudan a estar activo todo el dia para cualquier cosa
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso