¿Qué es un caballo de mar? ¿cómo se reproduce?


bomboncito - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

En realidad se usa el término cariñoso de "caballitos de mar". Existen muchas variedades, pero estos peces se especializan en el camuflaje, los que todo el mundo conoce se especializan en esconderse en el coral, pero los hay que se esconden el las algas, dependiendo de la variedad de alga, también varía la forma de la especie. Se reproducen por huevos, el macho y la hembra se entrelazan para el apareo, pero las madres son unas grandes desatendidas, dejan los huevos en una bolsa que queda en la parte inferior del abdomen y que reúne característica muy similares al útero de los mamíferos. Los huevos eclosionan y los pequeños hijitos se quedan en su bolsa (pues cada uno tiene la propia) hasta que han consumido toda la yema. Al parecer el nacimiento o eyección es muy similar a un parto pues el padre espera a que no haya peligro se toma una rama con la cola y procederá a golpear la bolsa contra algo duro para romperla y permitir que los 400 jóvenes salgan. Pero se no queda todo allí, el padre los seguirá cuidando por un tiempo y los jóvenes entrarán o saldrán de la bolsa si sienten peligro o no.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

tierra

El caballo de mar es un pez marino, con una medida de aprox. 15 cms; vive entre las algas, camuflado. Se llama así porque tiene una cabeza horizontal parecida a la de un caballo; además tiene un cuerpo vertical y prensil.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

nirvana

El hipocampo mejor conocido como caballito de mar es un pez que su cabeza recuerda a la de un caballo de hay su nombre.la hembra hace una danza en frente de el machos despues pone los huevos ya fecundados en una bolsa que tiene el macho en el abdomen despues de 2 semanas son expulsados de la bolsa del padre para nadar y disfrutar de el mar
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso