Los testigos de jehová, ¿pueden llegar a ser artistas como una profesión?


Rasha - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

beatriz

Soy testigo de Jehova ya desde hace muchos años (más de 20), y si bien no hay nada definitivo que prohíba tajantemente el ser artista, si hay mandatos relacionados: por ejemplo acerca de las malas compañías o asociaciones, sabiendo que los ambientes frecuentes que encontramos en conciertos u otros lugares parecidos pueden no ser apropiados.

Se menciona en Corintios que estas malas compañías estropean los hábitos que son útiles, y por otro lado creo que Cristo nos mandó no se parte de este mundo, y supongo que concuerdan conmigo en que el ser un artista famoso no concuerda con este mandato.

Existen muchas referencias bíblicas sobre la relación entre el cristiano y el involucrarse con las cosas de este mundo. Otro ejemplo es lo que encontramos en Mateo 6:33, donde se recomiendo buscar siempre primero el Reino de Dios, asegurándonos que las demás cosas necesarias serán añadidas; y me parece que el ser artista se basa en un culto a uno mismo, y no en la búsqueda del Reino de Dios.

A si que mi respuesta a esta pregunta la creo muy clara, que no es compatible el ser artista, como cantante famoso, con ser un integro y fiel siervo de Jehová.

En cualquier caso, tal como te comenté no hay una respuesta oficial o definitiva al respecto, pero como puedes ver hay numerosos impedimentos; tal vez pueda darse el caso de algún artista reconocido que haya sabido sobrellevar su carrera de buena manera y de acuerdo a sus creencias, pero creo en este mundo es bastante difícil.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

valana25

Soy testigo de jehova y creo que el modo de vida de los artistas no es el modo de vida que nos pide jehova mediante su palabra la biblia, si bien no es restringido, es muy complicado....
No estoy de acuerdo con la ultima respuesta, esta muy mal informada, no se expulsa a no ser de que la persona no muestre una actitud de arrepentimiento uo humildad, tampoco nos dejamos llevar por un lider....
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

frannaro

Hola, yo soy testigo de jehova, y como tal quizas mi respuesta te puede ayudar...
La verdad que sí, nosotros como testigos nos guiamos por la biblia, todos por igual, no tiene nada de malo, ser un artista, pero como discipulos de jesus, asi como leales a jehová su padre, piensa en la vida que lleva un artista, la verdad que es totalmente diferente a como dice la biblia y NO la religion como comento alguien por ahi, los grandes famosos o artistas, pasan su vida en fiestas con exesos de alcohol, drogas, sexo una vida que como dice la biblia desagrada completamente a Dios, he ahi lo malo los exesos, los artistas son asi,,, el entorno de estos te llevan e influencian a actuar de mala manera
es por eso si quieres ser un artista y ser testigo de jehova, es muy complicado, pero no hay nada ni nadie que te lo prohiba, solo queda a tu Libre Albedrío.
Franita
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

miyarai

Claro que si, mientras sigas cumpliendo con los principios religiosos. No soy de esa fé, pero para responder tu pregunta leí sobre los principio y prohibiciones de esa fé, sin encontrar nada que lo impida.

Además, de hecho en:

http://www.adherents.com/people/pp/Prince.html

una publicación reciente del 2007, se da a conocer que el famoso artista "Prince" se acaba de convertir, y por supuesto la comunidad de testigos de jehová lo acepta, por lo que tu pregunta tiene un ejemplo como respuesta además.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

fernando...

La verdad no lo sé, y en mi familia somos testigos de Jehová, mi madre y mis hermanos.

En una ocasión se me ocurrió la idea de organizar un concierto a beneficio de los niños con cáncer, y le pregunté a mi madre si un testigo de Jehová podía llegar a ser cantante, y me respondió que tal vez no, ya que aunque un cantante se mantenga sano y adore a Dios, la forma de las demás personas de idolatrar a los cantantes, lo que es también necesario para la fama como artistas no lo permitiría.

En un caso puntual, para ayudar a otros, mi madre opinó que si podría ser, por la ayuda que se brinda y no por la fama.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Casly

Sí, las personas pueden llegar a cumplir sus objetivos y desarrollarse como profesionales, independientemente de la religión que tengan, pueden ser personas como cualquier otra, en ambiente laboral, no veo porque se pueda hacerles ningún tipo de discriminación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

OMAR

Yo pienso que no nesesitarias salirte de la religión para hacer lo que tu dices, solo por que la religión te lo prohibe .
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lizzy784...

Miren, aunque la biblia no dice que no hay que ser artistas, si menciona la clase o tipo de vida que debemos. Y tal como ustedes saben, muchos de los artistas no llevan una buena vida.

Además para que hacernos los tontos... Jesús a pesar de ser la persona más importante de todo el mundo, nunca se quiso hacer famoso ni nada por el estilo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

de acuerdo a su religion necesitan u permiso de su lider ya que de lo contrario los expulsan y es que su grupo mse aferra mucho a la biblia y es muy dificil ya que las melodias que cantarain seria lo que para ellos son paganas
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso