¿Cómo dejar de querer a alguien a quien amas, aunque sabes que no te conviene?


Yahiza - Hace mas de un año - Reportar abuso

Después de que me divorcié, empecé a salir con un hombre 18 años mayor que yo, casado, en un matrimonio conflictivo, porque la esposa es estéril. Hemos tenido una relación de 11 meses, en la que terminamos a cada rato. Tuvimos un ultimo pleito, porque lo descubrí mintiendome (ibamos a salir, y me canceló porque la esposa le cayó sorpresivamente a la oficina, pero me dio una version muy diferente). Se que lo mejor es alejarme de él y lo he intentado muchas veces, pero no lo logro. Siento que lo amo y lo extraño mucho. Quisiera ya no sentir nada por él.

Respuestas

 

dejavu

me tomaré el atrevimiento de corregirte en algo. si tu lees detenidamente tu pregunta te darás cuenta de que existe una confusión "dejar de querer a quien amas". nosotros los latinos tenemos una costumbre y es querer es una cosa y amar es otra...por lo que yo logró percibir de tu pregunta es que estás confundida y no tienes ordenadas tus ideas y lo que yo te recomiendo es de que empieces por allí "ordenando tus ideas". tambien te recomiendo que antes de tomar una decisión primero píenses en los compromisos que dicha decisión conlleva y si estás dispuesta a responder a los compromisos entonces hazlo con amor, con pasión, con respeto pero lo más importante hazlo cuidando tu integridad como ser humano y que el día de mañana no te averguenzes de ti misma puedas verte a la cara y no arrepentirte de la decisión que tomaste...ahora bien como ya tomaste la decisión y ya le diste mucha larga afrontala con él, dile lo que sientes y los más importante dile a la esposa que él juro amor eterno de que él y tú tienen un amor ya que por lo menos eso se merecen no solo tú sino tambien ella y vé como reacciona él (cobarde o valientemente)así te darás cuenta si el está dispuesto a asumir los compromisos que adquirió contigo cuando tomo la decisión de enamorarte aún estando comprometido...tú se valiente y lucha por lo que tu creas que es justo, recuerda que todo en la vida se paga.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Dan2

Hola, la verdad tu caso es terrible... Yo creo que mereces algo mejor.. No es justo que te hagas esto a ti como tambien a la esposa de tu pareja, la cual es inocente de todo. Lo mejor es alejarte.. Aunq no soy quien para darte ese consejo xq se que dejar de querer no es nada facil.
Mi ex novio y yo vivimos juntos en otro pais, actualmente yo regrese a mi pais de origen por varias razones.. el asunto es q terminamos por la distancia hac ya 3 meses y medios.. yo se q en ocasiones m porte mal con el, xq le apagaba el celular o le contestaba mal o cosas por el estilo.. pero siempre estuvo presente en mi que lo amaba.. ahora q nos separamos el cambio demasiado, yo le dije para regresar, con la intencion d ir a vivir con el otra vez y el dijo q si q m amaba y q claro q keria q m fuera con el, pero solo duro un dia la felicidad porque al dia sig desaparecio, mas nunca m llamo, mas nunca m escribio.. simplemente se esfumo! yo lo llame millones d vces, una y otra vez y solo ignoraba mis llamadas, apagaba el celular, no contesta mis emails o msjs, nada.. no se nada d el y no se q pensar.. m siento muy mal.. no tengo animos d nada, lo extraño demasiado.. est sentimiento es lo mas horrible q se puede sentir... yo opte por no buscarlo mas pero m cuesta mucho.. tengo dias q no lo llamo y obviament el tampoco a mi pero bueno.. m siento muy mal
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

satine

Hola, pienso que ser feliz es una decision, asi que debes preguntarte, "soy feliz asi?, que hago viendo mi paraiso en un hombre para el que existen mil cosas mas importantes que yo?", despues de eso, cuando te convenzas a ti misma de que la solucion es seguir adelante con tu vida, entonces sera mucho mas facil.Todo depende de ti, de la voluntad y el empeño que le pongas, trata de mantener tu mente occupada, en tu trabajo, en tus amigas, y sobre todo trata de divertirte, de conocer gente nueva, y por encima de todas las cosas no te cierres al amor, que hayas conocido a un patan no es sinonimo de que todos los hombres sean iguales, date la aoportunidad de amar y ser amada, y confia en ti, que todo se cura con el tiempo y un ganchito.El tiempo pasa solo, del ganchito te encargas tu.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Laurucha

¡NO VALE LA PENA!!! Tu vales mucho, pero mira te voy a contar algo, mi papa tiene una amante desde hace ya 25 años a veces se sale de la casa en la noche y se va con ella y a mi mama la deja en un mar de lagrimas. Mi mama no quiere divorciarse de el pues le teme a la soledad. Me ha destruido a mi como su hija muy profundamente y no se que hacer para que no pase nada de lo que paso pues hemos tenido muchisisimos problemas. Bueno yo te conte la otra cara de la moneda ahora solo quede que lo pienses bien, ese hombre no vale pues quien engaña a una engaña a todas, pon tu, puede que deje a su mujer y despues anda contigo, pero deja pasar el tiempo y se va a buscar a otra amante y la engañada vas a ser tu. No lo permitas.Tampoco seas la causante de romper a una familia, aunque se que nadamas son 2 y q la esposa no puede tener hijos, que no quede en tu conciencia el quebrantamiento de algo. Piensalo, es más salte a la calle arreglate y ve a comer algo con unas amigas, o simplemente sal a dar una vuelta y distraite un poco , te va a ayudar. CUIDATE!!!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

mary001

utiliza ese tiempo que la pasabas con el en hacer otras cosas, en salir con tus amigas, en compras, en deportes!! en cualquier cosa que te guste hacer! si te quieres alejar tambien tienes que proponertelo, no basta con decir "me quiero alejar de el", tienes que tener las fuerzas para lograr eso! tienes que proponertelo en verdad! ademas, hay tantos hombres, ¿por que perder el tiempo con uno que ya esta casado?, ¿quieres ser siempre la otra?; sabes mejor buscate a alguien que la primordial y unica seas tu!! valorate a ti misma, no importa que lo ames!! date el valor que te mereces como mujer!!! suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yoly

Hola buenas noches, mira mi cielo se que lo que te voy a decir es muy fuerte. Lo que estás haciendo no está bien, ya que así como tu sufres, también sufre la esposa de él.

Y lo digo con experiencia propia, yo en este momento estoy pasando por un momento muy doloroso, mi esposo tiene una amante y ella se ha encargado de hacérmelo saber con muy mala intención, y estoy sufriendo mucho y mis bebés también.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sonia

simplemente piensa q el está con otra persona y q n la va a dejar por ti..es más, deverías tomar consciencia de q no puedes exigirle nada, ni él a ti, obviamente. Te has imaginado km se debe sentir su esposa? si la está engañando a ella, imaginate lo q puede hacerte a ti..haz una gran lista de sus defectos, te encantará ver lo larga q es en comparación a sus virtudes.

Un saludo
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

maroli

hola soy maroli, y yo creo que si te divorciaste fue por algo que no te gusto de anterior pareja , ya no permitas repetir ni sentimientos, ni acciones igual al anterior busca sigue buscando y ya no sufras, se feliz. cambia todo y vuelve a empezar no crees?
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

esfinge

No entiendo ¿es que eres amante con derecho?, ¿cómo siendo la amante pides respeto?, ¿qué pasa mujer? ¿qué esperas de alguien que le miente a su esposa? ¿esperabas otra cosa?

No te dejes abusar, ¡tu primer error fue salir con un casado!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yurani z...

la verda esa persona no te quiere por que si fue capaz de engañar ala espasa que se supone que la quiere por que sige con ella.... mas adelante te puede hacer eso mismo ati... y si te tiene ati minimo ha tenido muchas mas personas de la misma manera que te tiene a ti..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

sofy*

Pues mira lo ke debes hacer es salir a divertirte conoser a chavos salir con ellos y si tienes suerte te enamoras de el o de otra persona, y asi te olvidas del otro chavo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

river pl...

olvidandote de él
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso