¿A qué velocidad despega un avión comercial?


chateau - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

cristian...

depende de el avion, por ejemplo para una avioneta esta velocidad sería de unos 65 kts(nudos) o 120 km/h, y para un avion comercial serían alrededor de 140 kts (259 kms), pero esto varía dependiendo del viento, el peso del avion, la altitud y muchos otros factores.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

La velocidad de despegue de un avión comercial, va a depender de:

1- Del tipo de avión.
2- Del peso de despegue.

Mientras mayor el peso de despegue, mayores las velocidades. O sea que cada vez que uno de estos aviones despega, se deben calcular las velocidades para hacerlo, considerando además del peso las características de la pista, la temperatura, presión atmosférica y viento.

Para que tengas un ejemplo, un Airbus 340-200, con un peso despegue de 180 toneladas, despega a los 138 nudos (256 kms/h) aproximadamente. Si estuviera con el máximo peso de despegue, o sea con 275 toneladas, la velocidad sería de aprox. 152 nudos (281 kms/h). Bastante rápido.

Lo anterior sirve de ejemplo para casos similares, como para un Boeing 747, e incluso para el 767 y 757, etc... Mientras más pequeño el avión, menor su peso máximo de despegue (por lo general) y menores son estas velocidades.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso