¿Cuáles son las propiedades del carbono?


coronel - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Falta mencionar que el átomo de carbono tiene varias propiedades químicas que en términos sencillos se denominan la homocombinación (la capacidad de poder combinarse con sigo mismo), la hibridación (la de formar varios tipos de orbitales con sus propios electrones) y la alotropía, que se presenta en la naturaleza en varias formas como el carbón (mineral o vegetal), el grafito o el diamante. Estas propiedades le permiten combinarse con todos los demás elementos de la naturaleza (propiedad que comparte con el oxígeno y el hidrógeno) y que tiene vital importancia para los seres vivos, la metalurgia (recuerden el acero es un coloide de hierro y carbono) y como fuente energía es de las más baratas (aunque no por ello la mejor).
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

eliangel

Las propiedades físicas del carbono son:

- Este es sólido, insípido, inodoro, y poco soluble en agua. Además conduce mal el calor y la electricidad (con la excepción del grafito) - Por otra parte el carbón no es dúctil ni tampoco maleable .


y las propiedades químicas del carbono: este forma óxidos ácidos o anhídridos cuando se mezcla con el oxígeno (CO, CO2) y radicales (CO3). Además posee cuatro electrones en el último nivel de energía (es Tetravalente). - El carbono es importante ya que forma la materia viva.

si no lo entiendes consulta google o esta pagina: http://www.mitecnologico.com/lb/Main/PropiedadesDelCarbono

espero haberte ayudado
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso