¿Cómo llega el espermatozoide dentro del óvulo de la madre?


lippio - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

danisha

Primero ingresan por la cavidad anal los ezpermatosoides masculinos que van a ser miles hasta reducirce a uno ellos se forman en el interior de los testiculos.
Entra en el utero donde se dirigen a la capa interna del endometrio y ingresan a las trompas de falopio.
Luego de ingresar se va por los canales de las trompas de falopio impulsado por sus cilias moviendo muy avispalmente.
Despues llega al ovario donde se encuentra el obario en la lucha por llegar a elsolo uno sera el vencedor y de alli donde empiesa la vida que todos conocemos y somos .......


chaupis......................
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Bueno no voy a comenzar desde el principio,sino de un poco después. Cuando una mujer está próxima a ovular, su cuello uterino, así como el útero, se vuelven más fértiles y de esta manera se permite el paso de los espermatozoides, que se mueven por medio de sus flajelos, que los impulsan a llegar a su fin:"un óvulo maduro", y ya vienen programados para ello.
Los espermatozoides que llegan al útero, pueden sobrevivir en un ambiente fertil (durante o en la proximidad de la ovulación de la mujer) hasta 72 horas (esto son 3 días), esperando por un óvulo maduro qué fecundar.
Los espermatozoides luego se dirigen a las trompas de Falopio, que tienen vellosidades que ayudan al óvulo maduro a trasladarse a través de la troma, para el encuentro con el espermatozoide.
Cuando los espermatozoides se encuentran con el óvulo, estos lo rodean tratando de ingresar en sus paredes celulares, hasta que uno de ellos puede hacerlo y en ese momento ya no puede ingresar otro más, y allí es cuando se produce la fecundación.

Los demás espermatozoides, después de un tiempo se desintegran y desaparecen.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso