¿qué son los iones?


alex_bueno - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

EL GATO ...

De un átomo se dice que es eléctricamente neutro cuando se encuentran equilibradas las cargas eléctricas de su núcleo (protones que son positivos) y las cargas eléctricas perisféricas (electrones que son negativos).
Si el átomo tiene deficiencias de electrones sería un catión porque en una electrólisis se desplazaría hacia el cátodo (por ser positivo el ión) en cambio si tuviese exceso de carga negativa sería un anión y se desplazaría hacia el ánodo(justamente por ser negativo).

El grado de ionización en los gases es muy útil para determinar la presencia de radiaciones ionizantes, que como se sabe, su concentración puede producir efectos perjudiciales en los organismos biológicos (UV, RX, RAYOS GAMMA, RAYOS COSMICOS, PARTICULAS ALFA, PARTICULAS BETA. Estas radiaciones en mayor o menor medida "ionizan" el aire, es decir aumentan su conductividad.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

miguel

Los átomos que no se encuentran alterados son eléctricamente neutros; en este caso el número de electrones es el mismo que el de protones. Un átomo que tiene una carga eléctrica se llama un ión. Puede haber obtenido esta carga al perder electrones--en cuyo caso la carga es positiva--o al capturar electrones extra, haciendo la carga negativa. El proceso de convertir un átomo en un ión se denomina ionización-- de aquí viene el término "energía de ionozación".
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso