¿Qué opinas sobre esto: "Los medios de comunicación están educando a las generaciones, y lo están haciendo mal"?


dejavu - Hace mas de un año - Reportar abuso

Yo soy de la opinión de que el niño o el joven pasa más tiempos con cualquier medio de comunicación que con sus propios padres y esto perjudica ya que son muy raros los medios de comunicación que están comprometidos con su función de informar y educar bien a sus clientes...rescatemos la comunicación de padres-hijos, hijos-maestros, amigos-amigos, y principalmente Dios-nosotros.

Respuestas

 

noti57

Los medios de comunicacion han cambiado de acuerdo al avance de los tiempos y nuevas generaciones, en lo técnologico muy bien pero en su misión principal que es el de informar, educar y entretener, lamentablemente creo que de esa parte solo se da en un porcentaje muy minimo. Ese objetivo primordial se ha transformado mas en algo lucrativo, sin importar herir o dañar al oyente. Ya no hay censura, no hay niveles de audiencia, han confundido el entretener por lo vulgar,lo de orientar con el sensacionalismo y lo de informar con vender. Es un largo analisis que no podemos explicar aqui en su totalidad. Por consiguiente resumo que los medios se volvieron como las armas. No es que las armas sean malas es el uso que se les da.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Hola dejavu. Solo estoy parcialmente de acuerdo con lo que señalas, principalmente porque se afirma en la frase y se supone que los medios de comunicación son los que educan a las nuevas generaciones. Me parece que no se les puede imponer la misión de ser los responsables de educar (si bien sería muy bueno que contribuyeran en esto), y para la mayoría son solo un medio de entretención, que en exceso, como todo, puede ser perjudicial para las personas.

Creo que los responsables de educar son la familia y las instituciones educacionales. En cuanto a evitar el exceso de televisión, u otras formas de esparcimiento que no contribuyan directamente a la correcta educación, los responsables deben ser los padres (de hecho dicen los psicólogos que los niños necesitan de límites bien definidos, y la cantidad de horas permitidas al día de televisión es un buen límite a controlar).

Si estoy de acuero en que como sociedad debemos rescatar la comunicación padres-hijos, con los maestros, amigos y Dios, ya que en un mundo tan individualista como el nuestro esto se ha ido perdiendo. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a que los medios no cumplen con la función educadora que deben tener. Pero la escusa es "lo que vende es esto..." Sin embargo yo entiendo que lo que les ofrecen a vender es eso. Un amigo no tiene televisor en su casa, con esto te digo todo. Yo siempre fiscalicé mucho lo que mis hijos veían, y puede ver que su manera de resolver conflictos es muy diferente a la que usan los demás. Luego el modelo de vida que nos venden los programas ni siquiera ellos se lo creen, pero es lo que ambicionan todos, como resultado queremos algo que no podemos tener y si no se tienen escrúpulos, el resultado puede ser terrible. En lo que yo mismo he fallado es con la comunicación con mis hijos y con Dios. Lamento reconocerlo pero soy una persona muy solitaria y creo que es por naturaleza, pues dos de mis hijos se parecen mucho en eso, claro también influencia el modelo...
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

alexchok

Pues bien, yo solo dire que -los medios de comunicacion- es un tema muy extenso, de chica no veia mucha tele, en la actualidad sigue siendo un habito, soy una adolescente y te puedo decir que me gusta mucho enterarme de las situaciones que acontecen a mi alrrededor, la comunicacion con los padres se devalua con la llegada de esta etapa, asi que hay que considerar que- la mala educacion que te brindan los medios- no es la unica causa de la carecente comunicacion, ademas con o sin medios, no sabemos comunicarnos , la mayoia del tiempo solo esperamos turnos para hablar, los adultos no ven la tele muy seguido porque son los responsables de proveer, hablando globalmente, pero para los niños y en su mayoria adolescentes es una fuente de entretenimiento, el amor a dios debe ser fomentado por los padres, la television ofrece canales religiosos pero para adultos, los cuales solo recurren a este medio para despejarse de tareas laborales, asi que dios se fomenta con actos y eso es importante que se obtenga en la niñes , de manera contraria sera muiy difil que adquieran este habito durante la etapa adulta.
todo esto depende de los padres, o de las pèrsonas con las que se relacionen los infantes
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Estrella...

Pienso que hoy en día los medios de comunicación, con excepción de los noticieros, que informan, muestran cosas que los jóvenes y niños no deberían ver, como programas de chismes y realities.

Se muestra a la mujer como un objeto, un símbolo de belleza y perfección, con cuerpos caso desnudos, en mi opinión fomentando una obsesión con la figura, cosa que puede llegar incluso a la enfermedad, como la anorexia y la bulimia. Esto nos desconecta pienso yo de la familia, formando una identidad en base a lo que vemos de la farándula.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

surlatina

hola...lo que pasa es que primero los horarios por ejemplo en mi casa son diferentes..mi mami trabaja, y cuando ella esta yo voy ala escuela..en los amigos tenes razòn casi no hay comunicacion + que para salir a bailar,y dios en la actualidad vive adentro de nosotros ya que el horario laboral los deja cansado para ir a una iglesia o reunion.
aqui es donde entran los medios , haciendo el labor de enseñarnos y entretenernos,y nos enseña a todos iguales y mal,sin diferenciar edades y la forma en que entendemos...y eso hace que cada dia aparezca algo mal y nuevo en los adolescentes...surlatina
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

wuap

pues sobretodo este DIOS-NOSOTROS porque siempre hay noticias que nos hacen creer que dios no existe y esto es decepcionante incluso llegue a odiar a dios y a creer que no existia y me puse rebelde ( en mi mente ) pensando que dios era egoista que dios siempre tenia que ser el primero....bueno despue de haver nosotros (lo comprendo) pero a veces me cuesta asimilar que murio por nosotros , y yo lucho por mi fe no quiero que internet ni nada me quite esa fe y a vecees por la tele dicen que encointraron la supuesta tumba de jesus !! y no habia nada dentrooo !! y ademas eso signifia que resucito y que tambien me sirve de consuelo para mi fe...y bueno no me gustaria perderla de nuevo (la perdi durante 3 dias) y creo que los medios de comunicaqcion el diario,la revista,la television y el internet son muy problematicos y nos pueden invadir en nuestra mente eso pienso...incluso el colegio a llegado a ciutadania ( acepten la practica homosexual )
yo nomas acepto las personas homosexuales porque son personas, pero no acepto el pecado no por eso las excluyo la biblia dice ( ama a tu projimo ) y dios tambien ama a los seres humanos pero no ama al pecado me entiendesn?

los medios de comunicacion hace todo una bola de lo que esta bien y lo que esta mal...desde mi punto de vista !!! seas religioso o no...ya de por si otras cosas que no tienen que ver con la religion como por ejemplo ( las corridas de toros ) (el aborto) y tambien mas cosas...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lady8307

PUES YA EN LOS MEDIOS ES MUY RARRO SCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, AHORA TODO ES SEXO, ASTA EN LOS COMERCIALES DE TELEVICION SOLO SE HABLA DE LO MISMO LA VERDAD Q ESTE MUNDO ESTA CADA VEZ MAS LOCO Y POR MAS Q UNO COMO PADRE TRATE DE EDUCAR BIEN A LOS HIJOS AHORA ES MAS DIFICIL, CON TODO LO Q OLLEN Y VEN ...A DIOS Q NOS AYUDE
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

goniva

yo opino que los medios de comunicacion estan acabando con la relacion de las personas y se estan volviendo malas e individuales.
los jovenes de aora se la pasan viendo televicion y escuchando musica pues les estan enseñando a ser mal educados.
!piensa quieres que el mundo acabe sin cariño ni relaciones !
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

k_blanca

SI
PORQUE ES NESESARIO INFORMAR PERO NO DESPERTAR INTERES MAS DE LO QUE SE DEBE.
ESTAS NUEVAS GENERACIONES SE HAN IDO CAMBIANDO DEMASIADO Y MAS DE LO NECESARIO.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso