¿Qué son los electrones de valencia, y qué tienen que ver con la oxidación?


Carpedime - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

hrnnshito

La union entre los atomos se produce mediante los electrones de la ultima capa exterior...que se llaman los electrones de valencia...y esta union consiste en que uno o mas electrones de valencia de algunos de los atomos, se pasa a la esfera electronica del otro....se llaman asi por que estps determinan la valencia o el estado de oxidacion de un determinado elemento...el proceso de oxidacion se da por que los atomos toman i ceden electrones de su ultima capa externa..si estos toman electrones, el proceso se denomina reduccion,i el atomo al perder electrones posee un numero de oxidacion positivo(ya qe tiene menos electrones qe protones i neutrones).i ahora si el atomo gana electrones, al proceso se le denomina oxidacion y entonces el atomo tendrá un numero de oxidacion negativo(debido a que tiene mas electrones que protones i neutrones)..es to..nos vmoss...aguante quimica..chauchas!
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Los electrones de valencia son por lo general los que se encuentran en el último nivel de energía del átomo, y éstos son los responsables de la interacción entre átomos
.
La oxidación se produce cuando estos electrones son tomados por otro elemento,(el mas conocido es el oxigeno) el proceso de ceder electrones se llama oxidación, y el proceso de tomar electrones en cambio se llama reducción.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

En realidad esta muy bien lo que dicen los compañeros hugo y hernan, pero creo que no queda claro que cuando algún átomo se oxida, otro se reduce. En sí la oxidación y la reducción no existen solas más que en la teoría. Si un átomo pierde electrones ( se oxida ) otro los gana ( se reduce ). También existen los agentes oxidantes y los agentes reductores. Los agentes oxidantes son las sustancias que se reducen con facilidad, es decir, hacen que otros se oxiden. Los agentes reductores son los que se oxidan con facilidad, en otros términos, hacen que otros se reduzcan. Cuando una persona mezcla un agente oxidante con un agente reductor la reacción puede ser muy enérgica y peligrosa.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso