Me gustaría saber sobre lo principal sobre las grandes religiones (judaísmo, cristianismo, budismo, hinduismo) ya que no tengo religión y me gustaría escoger. ¿Me ayudan?


monikikis@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

natalyzl...

Yo soi catolica y esta religion cree en lo q' dice Dios interpretamos su vida en procesiones , pero no importa en q' religion te metas lo importante es q' alabes a dios pq' todas las religiones alaban a dios
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Muy, pero muy resumido sería:

-Cristianismo: religión que cree en Jesús como el hijo de Dios, el mesías que vino a salvar al mundo de los pecados. Se origina del judaísmo.
-Judaísmo: Es más que una religión, y abarca la cultura del pueblo judío (israelitas de la zona correspondiente al oriente medio, con creencias y tradiciones similares). Se basa en las enseñanzas de la Torá, escritos de inspiración divina entregados a Moisés.
-Hinduismo: Religión proveniente de la India, con una gran variedad de vertientes y creencias. Destaca el "Vedanta", o conocimiento filosófico basado en los Vedas, escritos sagrados inspirados.
-Budismo: Religión basada en las enseñanzas del "buda", un iluminado o ser que alcanzó la realización espiritual. Tanto en el budismo como en el induismo, es central la idea de la "iluminación", estado de total realización que alcanza la conciencia tras su total desarrollo, que vendría a ser como una comunión permanente y profunda con Dios.

Las religiones tienen tal profundidad, que de interesarte por alguna puedes ir a algún templo para que te orienten con algo de lectura para comenzar a conocerlas. Saludos
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

kabezonnn

Si aun no sabes que cuento escoger, te recomiendo que visites tu biblioteca local. La verdad no necesitas de una religión para encajar en un grupo, tienes que ser tu mismo y ser generoso con este planeta y con la gente. No tienes que andar incandote o esperar a que "algo" mágico suceda.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alezhita

Mira, la espiritualidad es una necesidad básica del ser humano. Me parece muy bien que quieras acercarte a Dios, te felicito por esto.

Te cuento que yo soy de una religión que muy pocas personas desean profesar, pero dentro de lo mismo es muy bonito. Te diré, mira, yo creo en un solo Dios, al cual hay que hablarle por su nombre. Creo que Él creó el universo, y en la biblia como la máxima autoridad y la palabra de Dios.

Creo asimismo que si Dios nos da dado la biblia como su palabra, es porque Él nos quiere y como padre amoroso desea lo mejor para nosotros, bueno en si lo anterior es lo que creo, y sabes, me parece que sería mejor asistieras directamente a los lugares donde se reunen los fieles de las diferentes religiones para que escuches lo que se está hablando.

Bueno, cuídate y recuerda que Dios nos ama. Al igual que tu, yo también busqué. Estudié la biblia con los testigos de Jehová, y a pesar que no soy testigo sueño con un día llegar a serlo, bye. Espero lo medites y tu tomes tu propia decisión.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dejavu

religión no es necesariamente un título representativo de personas, grupos sociales, movimientos, sectas y demás...religión es "una intima relación entre tú y Dios" y para eso no se necesitan un templo ya que tu cuerpo es uno y si quieres adornarlo que mejor que la belleza de su creación...Dios está en todo lo que tus sentidos y su capacidad tengan...ahora bien yo soy de la opinion de que no necesitas una religión para tener una intima relación con Dios ya que eso es personal, y la manera como yo lo hago es teniendo en mente que mi Dios es creador de todo lo conciente e inconciente a mí, imposible de comprender por la razón humana y por eso respeto y amo todo lo que me rodea, trato de llevar una vida digna y de tomar decisiones que me encaminen a descubrir siempre la verdad, mi proposito por el cual existo y tratar de lograrlo, ser util a la sociedad teniendo fé en que el comportamiento que yo considero es el mejor me ayudará estar en armonía con todo mi entorno y me encaminará hacia una nueva vida despues de esta que, es incierta para cualquier ser vivo sobre la faz de la tierra...vive en paz contigo mismo, con lo que te rodea, y empieza a tratar de escuchar y entender a Dios en su propio lenguaje que no es lenguaje humano sino es el lenguaje de la vida...lo bueno y lo malo no existe solo existen tus percepciones,dicernimientos y decisiones y si vas a hacer algo hazlo bien hecho eso si sin dañar a los demás lo que te rodea...yo se que Dios siempre hace que todo conspire a favor cuando tenemos la convicción de hacer algo en nuestra vida.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

al

MIRA YO SOY ADVENTISTA DEL 7 DIA Y NOSOTROS CREEMOS EN LO KE LA BIBLIA DICE Y NOS REIMOS EN LOS 10 MANDAMIENTOS CREMOS EN DIOS COMO PADRE, HIJO ESPIRITU SANTO.
SI QUISIERAS SABER MAS ENTRA A GOOGLE Y ESCRIBE ADVENTISTASDEL SEPTIMO DIA
V.L.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Luce

Pues, te digo que yo soy de la religion catolica y pues esta religion cree en Dios, la virgen Maria, mejor dicho en todo.
Hacemos proseciones de todo lo que le paso a Jesus, en esta religion puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no violes los mandamientos de Dios. Te recomiendo esta religion.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

harman

todas las religiones conducen hacia un mismo camino que es Dios , investiga en google suerte y recuerda que lo mas importante no es ke escogas un religion si no ke seas buena persona y tengas temor de Dios
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

toloson

Desde mi punto de vista, siendo ateo, no te recomiendo ninguna religión; pienso que dios fue de los primeros inventos de la especie humana.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

wuap

EH TODAS LAS DEMAS RESPUESTAS SON TRAMPAS DEL DIABLO !!!! En un principio dios creo una mujer y un hombre pero como decidieron ser pecadores mediante el fruto del pecado...AHORA EXSTEN TODAS ESTAS RESPUESTAS , EL DEMONIO CONDUCE EL PECADO ES SU COCHE PREFERIDO POR ESO TE ENGAÑA CON MAS RELIGIONES DE ESTE MUNDO TODAS LAS DEMAS RELIGIONES CONDUCEN ALA MENTIRA Y DE AHI A LA MUERTE ETERNA Y SERAS JUZGADO POR DIOS
NO TIENES TIEMPO QUE PERDER VE A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y QUE TE EXPLIQUEN EL PLAN DE SALVACION NO TIENES TIEMPO QUE PERDER !!!!


EL DIABLO ESTARA SIEMPRE AHI PARA ENGAÑARTE EL QUIERE ALMAS,ALMAS,ALMAS,ALMAS...


¿ Y SABES PORQUE LOGRA ALMAS ? PORQUE NOSOTROS DECIDIMOS SER PECADORES DESDEL PRINCIPIO POR ESO NOS DA TENTACIONES DE PECADO


PERO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS MURIO POR TUS PECADOS !!!

SABES PORQUE ?

PORQUE SOMO PECADORES Y COMIMOS DE ESE FRUTO...
POR ESO LUEGO DE MORIR Y RESUCITAR NOS DIO EL ESPIRITU SANTO QUE ES LA ESENCIA DEL CRISTIANO EVANGELICO

Y SABES QUE ?
QUE JESUS ESTA EN EL CIELO Y AHORA ES UN PUENTE DE NOSOTROS HACIA DIOS...

Y SU ESTANCIA EN LA TIERRA FUE PARA DAR EJEMPLO A TODOS NOSOTROS...PORQUE LA VIDA ES DURA EL Y PASO POR TODO LO QUE HEMOS PASADO

TRISTEZA,DOLOR,AMOR...


Y UN EJEMPLO DE QUE HAY PECADO EN ESTE MUNDO ES OBSERVANDO LAS NOTICIAS....Y CADA VEZ IRA A PEOR HAST EL DIA DEL JUICIO FINAL !!! ENTONCES LOS QUE NO CREYERON EN DIOS SE QUEDARAN EL DIA DEL JUICIO FINAL Y ENVIDIARAN A LOS K AYAN DESAPARECIDO QUE SERAN LOS CRISTIANOS EVANGELICOS Y CUIDADO NO TE METAS EN 1 IGLESIA CATOLICA ESO NO VALE !!!


RECUERDA

* HAY PECADO EN EL MUNDO ( EJEMPLO MIRA LAS NOTICIAS ) Y LO MANEJA SATANAS QUE SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ


* LOS HUMANOS DECIDIMOS SER PECADORES PORQUE DIOS NOS IZO LIBRES


*JESUS MORIO POR NOSOTROS Y POR MEDIO DE ESO DIOS CREO EL JUICIO FINAL QUE CONSISTE EN LA IR DE DIOS POR EL PECADO DE ESTE MUNDO ( Y LOS CRISIANOS EVANGELICOS SE IRAN CON DIOS ESE DIA)

* AHORA SI TE INTERESA BUSCA UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso