¿Cuál es, y cómo funciona el proceso de reciclado de acrílico?


romi - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

espafro

El acrilico si se puede reciclar; lo que se hace es que se muelen las placas luego se lavan se procesa a una temperatura alta (sobre 400C) y se forma una nueva lamina llamada acrilico recuperado. Este último tiene más impurezas que es hecho en base a materias primas nuevas, y por lo mismo es de menor calidad, pero se puede hacer.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Hola Romi; Me atrevo a decirte que básicamente no existe tal cosa como un proceso de reciclado para el acrílico, ya que este en general es considerado como "no reciclable". Se considera dentro del grupo 7 entre los plásticos reciclados, y nisiquiera es recolectado en la mayoría de las comunidades (en los países donde se hace) para reciclado.

En términos prácticos lo único que se puede hacer es tomar trozos grandes de este material que no tenga daños o grietas significativas, y transformarlo en algún otro objeto - esto se hace, pero a una escala muy reducida por motivos obvios.

Por otra parte, en los rellenos de tierra con basura, el acrílico no es considerado como biodegradable, e incluso algunos tipos de este material deben ser protegidos de potenciales fuentes de combustión, ya que pueden ser altamente inflamables. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso