¿Creen en las limpias de la brujería blanca?


gatita_cuare - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

martinoo

Personalmente si creo en ello, pero no por motivos esotéricos, sino que por un asunto más bien psicológico sobre lo que te comentaré. Por lo mismo hay que tener mucha precaución respecto a los charlatanes, lo que también mencionaré al final.

El asunto de los rituales de purificación, ha sido bastante estudiado en el ámbito de la sociología y antropología, como por ejemplo en los procedimientos chamánicos. Lo mismo aplica a la brujería o magia blanca. Básicamente se busca librar un lugar de energías o influencias negativas, lo que podría también orientarse a una persona.

Independientemente que se crea o no en la existencia de energías o influencias espirituales que puedan afectar a un lugar o a una persona, la verdad es que indudablemente hay potencias en nuestras psiquis que influyen no tan sólo en las dinámicas personales, sino que también en las grupales y la sociedad. Los estudios señalan que los rituales chamánicos, y por extensión los mágicos (que sean practicados de manera seria) tienen potentes efectos sobre las personas y las dinámicas grupales; esto se puede explicar por los efectos sobre la conciencia o mente, así como para los inclinados al esoterismo, por los efectos sobre estas energías que nos rodean e influyen.

El punto es que un ritual puede ser objetivamente efectivo, pero si se ha visto que su efectividad dependerá que esté inserto en un contexto apropiado: una limpia o sanación por ejemplo de un chamán hacia una persona que no pertenece a una cultura ni grupo social que crea en estas cosas, seguramente no tendrá efectos apreciables. Por lo tanto el trasfondo del contexto donde se ejecutará el ritual es fundamental, y no sólo un accesorio.

Por lo mismo los efectos que puedan tener estas limpias en la sociedad actual, inserta en la vida moderna, podría o no tener algún efecto, dependiendo mucho de las personas que busquen recibir sus beneficios. O sea no hay una respuesta definitiva, por lo menos al punto que se ha estudiado.

De todas maneras si alguien cree en esto, debe ser respetado, teniendo todo el derecho a practicar estos rituales - de hecho mientras más se crea mayor la efectividad.

Pero se debe tener extremado cuidado con quienes lucran de estas actividades, hay un mercado multimillonario de timas en donde se hace creer a las personas que han sido víctimas de brujería, para luego cobrar por la limpieza o sanación. Conozco casos de personas que han perdido buena parte de su patrimonio en estas cosas, y además han visto afectadas sus psiquis (se han visto envueltos en verdaderas sectas o grupos que buscan explotar las necesidades espirituales de otros). Mucho cuidado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Mafercita

No lo creo, en mi opinión los brujos negros y blancos son lo mismo, ya que no es la magia la que tiene color sino que las intenciones de quien la utiliza.

Estos brujos utilizan como expertos lo que se conoce como lectura en frío, tal como gurús, pastores, sacerdotes, y todos quienes se dedican a enganchar a otros en sectas o sistemas de creencias.

Aparte de esta lectura en frío, refuerzan sus ideas con técnicas orientadas a lavarte el cerebro. Cuídate, y mejor sólo cree en Dios.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Ricky To...

Las limpias en el ámbito de la magia blanca, consisten en una sanación buscando la armonía del cuerpo, del alma y el espíritu, todo orientado a sanar la mente.

Creo que son reales y existen. Se emplean por lo general mediante oraciones o rezos hacia nuestro creador, fortaleciendo la fe y por ende la armonía de la persona. Esto te acerca y reconcilia con tu religión en particular, y puede solucionar problemas o brujerías que te hayan podido hacer.

Poder como el de Dios no hay otro; estar bien con El y contigo mismo(a) es el objetivo de estas limpias en la magia y sanación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Preguuuu...

NO, pienso que la gente lo hace sólo para ganar dinero usando la ingenuidad de otras personas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

harman

yo no pero respeto a la gente ke se dedika y ke kree en eso , kada kien
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

viza

Te lo explico, pero debes ser realista con Dios y Satán, el bien y el mal.

La brujería blanca, es como ir donde le diablo vestido como un ángel de luz (2:11-14); no vayas donde un brujo, no te metas en su mundo; lo bueno siempre viene del corazón, y no requiere de dinero.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

palmira

pienso y creo que de todo eseste en este mundo pero creo que si nosotros tenemos energia se carga o se recarga y una limpiesa de brujeria saria mejor desir limpiarse de la energia de odio y en vidia que esiste en las personas y nos cargan negativamente
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso