¿Hay alguna manera para hacer que la regla (menstruación) te dure menos, o se te atrase?


jakelin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

Claro que si; como la regla o menstruación es un fenómeno hormonal, hay anticonceptivos que pueden por un lado normalizar la regla, e incluso hacerla más corta o hasta suprimirla (hay sistemas de píldoras que se toman de manera ininterrumpida, frente a los sistemas con las pastillas de placebo, que ocasionan una regla durante esos días). Como es un tema médico esta opción debes consultarla con tu ginecólogo, considerando que en algunas mujeres las pastillas de este tipo pueden acarrear efectos secundarios, lo que no es para tomárselo a la ligera (puede que en tu caso no te ocurra nada, pero siempre para esto debes asesorarte con un especialista).

Una observación interesante, es que las mujeres que hacen abundante ejercicio tienen una regla más corta en duración; en general, cualquier actividad que fomente la circulación ayuda, o sea las actividades aeróbicas como correr. Es una manera natural de hacer la regla más soportable, y por otro lado contribuyes a tu salud. O sea ganas por todos lados.

Otra forma natural de acortar la menstruación es la aplicación de calor alrededor del útero, mientras realizas alguna actividad cotidiana sentada o acostada; lo puedes usar utilizando un "guatero" como le llamamos en algunas partes, o botella con agua caliente. Por supuesto que debes tomar las precauciones del caso, no te vayas a quemar. Lo del calor teóricamente estimularía también la circulación en el área.

Por último, entra las recomendaciones naturales para una regla más corta, tienes el asegurarte una buena hidratación por un lado, y por otro evitar la sal. Ambas recomendaciones apuntan a lo mismo, a permitir que los fluidos en tu cuerpo se movilicen de manera adecuada.

Se dice que tomar jugo de limón ayuda, pero no he podido encontrar evidencia al respecto; me parece que lo más probable es que ayude en el mismo sentido que la hidratación, es decir permitiendo la libre circulación de los fluidos.

Por último, tal como te lo han recomendado otros, recuerda que la menstruación es un proceso natural del cuerpo y que no hay nada de malo en ello, aunque claro, no tienen nada de mal intentar, ojalá por métodos naturales, hacerlo más llevadero.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

michel.a.c

Yo chupo limón cuando quiero que me baje menos, y creo que me funciona pero por sólo un rato, como cuando lo hago por la noche para dormir mejor. Evita mojarte mucho durante esos días, como ir a la playa o a una alberca, etc.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

EluCha

no... no existe nada..... y no soy ginecologo... pero lo que si se es q no hay q ser muy inteligente como para saber que no es bueno la ma menstruacion se te atrase y tampoco debe durar menos.... tiene que ser entre 3 y 6 o 7 días maximo.

Besosss


suerte...


(F) EluCha (F)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

blanca n...

pues la verdad yo pienso que si lo piensas hacer con algun metodo que te digan y si es efectivo ,no creo que sea buena idea por que es algo natural del cuerpo y es indispensable para que te limpie parte de lo que no te sirve en tu curpo hace madurar tu aparato reproductor es bueno para el cutis por que es como si desintoxicara tu piel, ademas se dice que cuando una mujer anda en su periodo es cuando atrae mas al sexo masculino.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

guabina

si tomando malta caliente con canela no te viene el periodo
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rmuza18

toma muchos citricos 3 o 4 dias antes d q te toqe tu menstruacion asi la retrasaras 1 semana ok!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Preguuuu...

No lo creo, y con respecto a los cítricos lo único que hacen es desaparecer los cólicos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

XJOHNMERX

Bueno yo no soy ginecologo pero me gusta esta rama, ademas yo he escuchado que si consumes limones o frutas acidas la regla o periodo de menstruacion te dura menos...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

chiquito...

No, pues ya que la regla es algo normal, y es un cambio que sufre tu cuerpo; además creo que todas las mujeres deben pasan por eso, suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

claudiav...

pues a mi me ha funcionado la pasta estank ya que como su nombre lo indica estanca la sangre. ojala te sirva
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso