¿Qué tips y consejos me pueden dar para ahorrar energía, de tal manera de bajar mis cuentas y cuidar el medio ambiente?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

En muchas casas se usan lámparas fluorescentes, las que ahorran mucha energía y bajan la factura. No se donde vives, pero el aislamiento de la casa es muy importante en el invierno y hay muchas soluciones baratas, que se pueden consultar en la mayoría de los gobiernos y universidades. Otra son los hornos solares, que son como cajas donde se puede cocinar, muy lentamente, la comida, pero son muy fáciles de hacer, en google aparecen varias páginas de como hacerlos y te facinará lo sencillo y baratos que son, debes leer las desventajas que tienen. Estás las cocinas solares, mucho más rápidas, pero requieren más trabajo para hacerlas y muy buena iluminación. Otra forma es ocuparse que no esté encendidos muchos electrodomésticos mis hijos están cansados de oír como me quejo de esto. Es lo más simple que uno puede hacer... Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lichaliz...

hola yo te recomiendo que para empezar cambies los focos de toda la casa por focos ahorradores te recomiendo los truper,igual manetenerlos libres de polvo ya que esto hace que se ocpaque la luz,igual ya existen interruptores con censor de movimiento son ideales, y para los exteriores de igual manera con censores de movimiento.
tener colores claros en la casa para no hacer tan necesario el uso de la luz, aprovechar al maximo laluz natural de lo scuartos con ventanas grandes y cortinas claras.

tratar de utilizar los aparatos necesarios durante la trade ya que es la hora donde hay mas consumo de energia, procura utilizar la lavadora y secadora en la noche ya que es la hora donde hay menos consumo de energia.
al igual al planchar despues de las 8 pm y de preferencia planchar toda la ropa de una tanda.
despues que procures no tener luces encendidas en cuartos donde no estén, igual desconectar todas los aparatos mientras que no los utilicen, como el microondas, la computadora,estereo,tv, lavadora, etc. unicamente conectarlos si los utilizan, al igual que los cargadores de celular no dejarlos todo el tiempo en el enchufe.
y si sales de vaciones igual dejar deconectado todo, y procura vaciar el refri para dejarlo desconectado durante su ausencia.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

canguro15

No usar aparatos de + de 800 o 1000 watts, no usar mucho tiempo el hervidor (boiler) o la regadera eléctrica, cambia los focos a focos ahorrativos, apagar las luces, el aire acondicionado, y los ventiladores cuando no los necesites; cambiar los fusibles a otros fusibles ahorradores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hrnnshito

hola...algunos de los consejos qe te puedo dar es qe mantengas las luces encndidad lo menos posible,que tengas la casa lo mas cerrado posible para calentarla i utilizarla menor cantidad e gas,qe te acuests temprano para gastar la menor cantidad de energia posible,qe limpiez tu auto con balde i no usando manguera..noch..es algunos de los consejos...nos vmos..kuidat..chauchass!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso