¿Cómo puedo superar el dolor y resentimiento de un hijo fuera del matrimonio?


solmia - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tenía un matrimonio de 15 años el cual terminó con un divorcio cuando supe que él tenía un hijo con otra mujer. Tenemos 2 hijos de 12 y 14 años y el que tiene con ella es de 13 años. Él me lo dijo después de 12 años, no pude perdonarlo y me divorcié. Tengo mucho dolor y resentimiento, no puedo superarlo ni con terapia. Después de año y medio del divorcio me siento vacía y fracasada.

Respuestas

 

francisd...

Frustración y dolor es lo que tienes porque él no pudo ser franco contigo. Estas en tu justo derecho de sentir esto y si un terapeuta te dice lo contrario, necesita terapia. A muchas personas esto les produce un vacío muy parecido al de un duelo. Y en realidad se trata de un duelo en tu corazón. Ese vacío que dejó tu esposo no se llena con nada. Mi experiencia es diferente, yo perdí un amigo en un accidente y es una experiencia terrible ya que él me había ayudado mucho. Debes entender que se trata de una pérdida, pero en tu caso tienes la oportunidad de recuperar a tu marido o de buscar otra relación. Yo a mi amigo no lo voy a recuperar sino el día en que el buen Dios nos permita tomar una cerveza que quedó pendiente... Se que no es lo mismo pero tal ves te sirva pensar que el mundo no ha acabado, que tienes mucho por delante que si no te sientes hermosa, debe hacerte pensar que un motivo tubo tu marido para quedarse esos doce años contigo y no irse con su amante... Y pudo ser que te quería a ti y no a ella... Pero yo no conozco tu historia completa. Te aconsejo que te pongas en manos del buen Dios y que sigas adelante, para atrás ni para tomar impulso... Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

hola, el dolor ke sientes es por la traision,es entendible lo ke estas sintiendo y aunke dicen ke el tiempo lo cura todo hay cosas ke no sanan, pero sabes por ke? por ke nosotros mismos nos estamos atormentando daca dia de eso ke nos hiso daño...tines ke pensar en ti y en tus hijos, ya ke ese dolor ke sientes tus hijos lo persiben aunke no te des cuenta y lo peor es ke te puede consumir, liberate de eso, perdonalo con el corazon, por muy dificil ke sea nadie es perfecto el cometio ese grave error y no es el unico, creeme ke lo esta pagando, la vida se encarga de cobrarselas todas,y por esto no carges con ese resentimiento, has una carta y escribe todo lo sientes por el, todo ese odio y dolor ke te causa, despues leela y por ultimo kemala, en esas cenisas se kedara tu dolor, piensa ke en esta vida hay cosas peores, tu estas viva y tus hijos estan sanos, estan juntos, lo demas ya no importa, vive el hoy, todos los dias mirate al espejo y di hoy voy hacer fecil, valora lo ke tiens ahora ya ke la vida se te puede ir en este instante, no la desperdicies...suerte y si la terapia no te sirvio, comiensa otra con otra terapeuta kisas la tecnica de la tra no te sirvio, todos los psicologos son diferentes, no te desanimes...
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

sebastia...

En mi caso supe que soy el padre de mi hijo tras 14 años, dado que su madre no tuvo más contacto conmigo y ahora regreso estando yo con una linda familia ya casado.

Pero siento responsabilidad con mi hijo, y quiero darle lo que no he podido estando ausente, por no saber que existía.

No pretendo que termine llamándome "padre", y sólo quiero conocerlo por ser parte de mi sangre, sintiendo amor por él.

Comprendo el sufrimiento que tuvieron, y claro que esto me tiene mal; además todo ocurre en un momento malo respecto a mi matrimonio.

Temo enfrentar a mi hijo, así como la reacción de mi familia. No sé que hacer, y le pido a Dios perdone mi error. Sé que debo pagar por esto, y le pido para ello fuerzas a Dios.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

chino

Viva su duelo y perdone lamentablemente creo que sera un camino dificil, lo importante es que no contagie a sus hijos cuidelos, por su edad ellos estan iniciando una etapa de desarrollo que en si ya es dificil y la van a necesitar y tambien a su papa, lamentablemente usted seguira teniendo contacto con su ex por medio de sus hijos. Saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Laura_09...

bueno tienen dos hijos en comun lo cual tendran que verse por los ninos ellos los aman ambos y no es justo que por ella usted se este derrumbando al igual que su hogar de diquece a que sus hijos salgan adelante con o sin su papa no permita que por culpa de su divorcio los perjudiquen y caigan en el alcohol.Tambien permia que de vez en cuando vean a su papa es lo logico y a su otro hermano.
Esto usted lo va a superar tambien dediquese aformar un hogar de disciplina y amor.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

willson

eso quiere decir que lo amas todavia encuentrate nuevamente con el y conversen y solucionen ese gran prolema
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

alex_ro

hola superalo ya paso como tu dices hace año y medio mucho,mucho tiempo si ya estas divorciada que ms da..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

harman

odia a tu esposo eso es lo mejor bueno mejor ignoralo el k el hay sido infiel no es tu problema simpre y cuandoo tu ayas sido una buena esposa y no le hayas dado motivos para ke te engañe asi ke debes de estar trankila con lo ke iciste debes sentirt bien contigo mima y pues si no lo estas kiere decir k amas a tu esposo a si k en ese caso regresa con él suerte y ojala resuelvas tu problem
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

soy mujer

t sentis vacía xq no aceptas al hijo d tu marido q no tiene la culpa d haber nacido sos egoista vos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jackland...

Twniendo mucha paz interior para lograr el perdón, no para que regrese, sino para que sigas adelante
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

ford

podes volver al matrimonio para arreglar las cosas o buscarte un novio.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso