a que velocidad va un avion comercial (en el aire) y a que velocidad aterriza ??


gOnZaLo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Hola Ferrari,

Eso va a depender del avión, pero la gran mayoría en el aire en crucero vuela a mach .78-.84 (a gran altitud el número mach reemplaza a la velocidad indicada, y se es el resultado de la velocidad del avión dividida por la velocidad del sonido). A mayor altura la velocidad indicada no dice mucho, y de hecho disminuye debido a los efectos de la densidad del aire sobre las tomas de medición o tubos pitot. Si un avión mantuviera una alta velocidad indicada a gran altura, podría sufrir un "stall" o pérdida de sustentación a gran velocidad, lo que es peligroso. Los aviones comerciales por el momento estan diseñados para velocidades subsónicas.


Y lo que es más fácil de visualizar, en kilómetros por hora terrestres, dependiendo del viento, equivaldría a unos 800 - 900 kilómetros por hora aprox. Es importante considerar que a gran altura también hay grandes corrientes de viento o "jet streams", muy comúnmente de sobre 100 millas náuticas por hora. Cuando este viento es a favor, es una maravilla, y cuando es en contra imagina...

Ahora para el aterrizaje, com el avión va "configurado" (con sus flaps abajo) puede volar mucho más lento, y dependiendo del peso un avión comercial puede aterrizar a 130-140 millas nauticas por hora, lo que equivale a unos 240 kilómetros por hora (para un gran avión esto es bastante lento). Si te fijas justo antes de tocar tierra los pilotos inclinan un poco el avión hacia arriba, lo que se llama "flare" o quiebre del planeo, lo que disminuye el rate de descenso y además termina de matar lo que queda de velocidad y sustentación. Hay que hacerlo en el momento justo; si se hace muy alto el avión puede perder sustentación y caer fuerte, y si se hace muy bajo o no se alcanza a hacer, entonces le das con todo a la pista... a veces pasa.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso