¿Porqué sudan las manos, los pies y el resto del cuerpo humano?


vellota - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me gustaría saber más sobre el sudor en el cuerpo humano, especialmente en las manos y los pies, y porqué hay personas que sudan en exceso.

Respuestas

 

bella ge...

El cuerpo debe mantener una temperatura promedio de 36.7 C, y al subir aparece el sudor, que es el sistema del cuerpo para bajar la temperatura, refrescando el cuerpo (por esto mismo cuando tenemos fiebre uno suda). Tambien el sudor puede ser liberado por otros factores tales como el miedo , la ira , o incluso alguna emocion fuerte que llegue a liberar adrenalina; esta pone en alerta al cuerpo listo para reaccionar.
Puntaje: - 4.80 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

loca23

hola bellota espero poder ayudarte con esta respuestas; el asunto opera como el radiador de un auto, lo primero que ocurre es que se abren los poros, y luego el sudor sale para poder enfriamiento al organismo y llevarlo a la temperatura requerida.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

La producción de sudor es la mecánica del cuerpo para modificar su temperatura. Recordemos que el agua, al evaporarse esta absorbe calor y por lo mismo enfria aquello con lo cual está en contacto
El cuerpo humano, produce el sudor para de esta manera regular su temperatura como una necesidad fisiológica, y para esto se encuentra equipado con alrededor de cinco millones de glándulas sudoríparas, y dos millones aprox. de estas se localizan en las manos. Ante algunos estímulos, tales como el estrés, calor o actividad física, el hipotálamo transmite una orden en desde el Hipotálamo, y la transmite hasta las glándulas sudoríparas usando el sistem autónomo simpático, especificamente las fibras nerviosas al interior del torax.

Cuando se produce sudor de manera excesiva, a esto se le denomina Hiperhidrosis.
Se da principalmente en las manos, pero también puede darse en axilas, la cara y los pies.

La hiperhidrosis en las manos es bastante común y es muy molesto, afectando en algunos casos incluso las relaciones solciales.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

lamasher...

es por lo que tu tienes en tu cuerpo una gran cantidad de AGUA y necesitas sacar alguna parte de ella esto tambien te ayuda a refrescarte cuando haces educacion fisica o ejercicios.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso