¿Para qué sirve la diálisis?


daniel_20@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la diálisis, para qué sirve?

Respuestas

 

mauroo88

La dialisis es un proceso por el cual el paciente con IRC se les retiran las toxinas del cuerpo ( fosforo, potasio, proteinas calcio, etc, qen en altos niveles son toxinas) y el liquido extra que lleva. Existen dos tipos de dialisis la dialisis peritoneal y la hemodailisis, la 1ra constiten en que se hace en la casa y la 2da en que es ambulatoria. El paciente puede presetan fistula ( se hace con una cirujia que tarda menos de una hora), cateteres o protesis. saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

adrian10...

Bueno, la diálisis sirve cuando a una persona sus riñones le dejan de funcionar, que son los encargados de filtrar la sangre en el cuerpo. Y la máquina de diálisis limpia la sangre del paciente mediante un tubo que se instala en su brazo, reemplazando los riñones de esta manera, y el proceso tarda varias horas a la vez.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yzavelyt@

La diálisis es un procedimiento médico que se realiza para eliminar la acumulación de residuos en la sangre. Este procedimiento se utiliza principalmente en los casos de insuficiencia renal crónica supliendo la función que debieran de realizar los riñones. existen dos tipos de diálisis: la peritoneal y la hemodiálisis. En la primera, la sangre se filtra a través de una membrana en una máquina denominada "Riñón artificial" y en el segundo tipo de diálisis, los desechos se filtran en el peritoneo, la membrana que recubre el abdomen, para tener acceso a ésta, se hace una pequeña incisión en la pared abdominal y se crea una abertura permanente con un tubo de plástico flexible, la técnica consiste en introducir en la cavidad peritoneal un líquido de diálisis que luego se extrae, con el fin de separa los residuos; este proceso se repite varias veces durante un tiempo determinado... espero y te sirva, saludos =0)!!!
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

La diálisis es un proceso por el cual el agua atraviesa una membrana semi permeable, pasando de una concentración baja (en soluto) a otra alta. Por las membranas semipermeables no suelen atravesar ciertas sustancias, lo cual el cuerpo aprovecha para deshacerse de sustancias tóxicas, ese es el funcionamiento básico de un riñón. En una hemodiálisis se toma la sangre de un paciente y se somete a un proceso artificial de diálisis utilizando una máquina que suele llamarse un riñón artificial.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso