¿Para qué estudiamos la historia?


limmda.ioo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Me puedenn decir para que estudiamos la historia?

Respuestas

 

Lari_7

La historia la estudiamos para no repetir los mismos errores ya cometidos. Además necesitamos saber lo que pasó en nuestro país, tener una noción de eso.
Yo hace poco pregunté lo mismo, jaja.
Besos!! suerte...
Puntaje: - 4.60 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

sophiemig

pues yo creo que para aprender sobre los antepasados las conquistas y todo lo demas porke aunque sea abrurrida es importante
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

yzavelyt@

Estudiamos historia para comprender nuestro presente. A partir de los hechos politicos y sociales que tuvieron lugar en el pasado (llámese cualquier época o período de nuestra humanidad) podemos comprender la existencia de los pueblos, sus ideologias, sus valores, sus costumbres, etc. que caracterizan a cada uno de ellos y las cuales forman sus formas de vida. Existen dos tipos de historia, la instrumental y la cientifica cuyos objetivos son distintos de acuerdo a sus intereses; la primera obedece a la búsqueda de la verdad y el servicio de la humanidad, beneficiando a todos sus integrantes u no a un determinado grupo social así mismo nos revela el pasado de una manera clara y objetiva. Por otra parte la historia instrumental usa la historia con fines particulares o acordes a los intereses de un determinado grupo social, a esta historia se le disfraza, remienda y/o acomoda con el proposito de crear una falsa ideología en la población al punto de que éstos (grupos de personas que la crean) puedan manejarla a su conveniencia. Para terminar =0) te puedo decir que la historia influye directamente en la dirección que sigue nuestro presente hacia un futuro aun no establecido. Espero y haya ampliado tu visión acerca del por qué del estudio de la historia...
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

lalampp

hola!!!

la historia la estudiamos para comprender el por que de algunas cosas de nuestros antepasados para..... y tambn estudiando un poco del pasado una aprende del presente y entiende si pasa algo parecido a lo q antes ya uviese ocurrido.
tambn pq muchas cosas inventadas q uno utiliza en el presente uno tiene que saber de dond vienen y por q todo lo q anterior mente paso en todo el mundo hoy en dia es lo q somos y nos afecta lo q paso y lo q puede llegar a pasar
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Es una frase famosa: "quien no conoce la historia esta condenado a repetirla". Voy a ponerte dos ejemplos que la historia misma nos da. El primero es el de Julio César, es conocido como estratega y político, pero en realidad era un gran estudiante de la historia. Se conocía de memoria toda la estrategia militar antigua. De hecho cuando un ejército le hacía frente él ya sabía como ganarle, porque conocía la estrategia que ellos estaban haciendo y con ello que contra medidas tomar. También sabía como tratar al pueblo romano tomando en cuenta la historia acontecida con los dictadores anteriores a él. El otro es Napoleón con estudiar un poco la historia y la estrategia militar antiguas se dio cuenta que había pocos generales con su capacidad y aún menos con sus conocimientos y reconoció que el Duque de Wellington y el Almirante Nelson estaban dentro de esos pocos y siempre evadió enfrentarlos, lo cual le dio execelentes resultados. Ambos no tomaron en cuenta algunos detalles llevados por su optimismo. Uno fue traicionado por los suyos y apuñalado hasta morir y el segundo invadió Rusia envalentonado por el poder de ejército, lo que causó su ruina al ser derrotado por el crudo invierno. La historia nos ayuda, enseña y permite que podamos prever el futuro. Tahtá.
Puntaje: - 3.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

*nena*

estudiamos historia para mejorar nuestro conocimiento y te ba a servir mucho en la vida real.


bs
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkblue

para saber porque existimoms,
por que tenemos lo que tenemos, porque somos lo que somos, porque hablamos como hablamos, en fin todo lo que hay hasta hoy.
desde los antepasado hasta los ipods.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

milagros...

hola :)
enrealidad estudiamos historia para que cuando ya seamos mayores de 40 en adelante en ves de perder el aprendisaje tengamos algo basico.
el estado obliga a todos los maestros y profesores de jardin a la universidad a enceñarlo.
espero que te agrade la respuesta saludos
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

antisocial

Yo diria para nada,para que queremos saber algo que ya pasó,pero si nos interesa saberlo para eso sirve la historia.
Puntaje: - 1.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso