¿Qué es un memorando? ¿Cómo elaborar uno de estos?


leo2526 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Tal como te lo señalan los demás usuarios, un memorando o memorándum es:
1- Una comunicacion interna a nivel de empresa, de poca formalidad, para materias más bien operativas y de mediana a baja importancia.
2- Una libreta o lista en algún formato de cosas por recordar.

Por el ámbito de tu pregunta (negocios) seguro te refieres a la definición no.1, y un ejemplo sería:

Fecha actual

MEMORÁNDUM
A: Todos los empleados
DE: Gerencia de Recursos Humanos
ASUNTO: Viernes informales

Recordar que durante los viernes informales, es posible asistir a la oficina sin corbata, pero el uso de pantalones y camisa es obligatorio; que no se repitan los incidentes de personas desnudas que se presentaron a trabajar la semana pasada....

Un memorando puede ser más o menos trivial que el del ejemplo, pero ese es el concepto.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

angie_123

Un memorando o memorandum, es un documento escrito, con menos formalidad que una carta, cuyo objetivo es intercambiar información entre las áreas de la empresa, para poder divulgar información relativa a una serie de temas com instrucciones, disposiciones, recomendaciones, información general, etc...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

kronos

Es una comunicación escrita en forma breve y diplomática de uso interno de las empresas o instituciones, en el que se recuerdan hechos y razones para que se tengan presentes en algún momento, ya sean instrucciones, información o petición. La mayoría de las oficinas cuentan con formatos específicos de memorándum, pero si no fuese así se elaborará en media hoja con los siguientes elementos:

• Membrete.
• La mención de ser memorándum.
• Fecha.
• Nombre de la persona a quien va dirigido.
• Texto.
• Firma.
• Referencias finales.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

luyed ra...

EL MEMORANDO ES UN DOCUMENTO INTERNO, EL QUE ES UTILIZADO EN LAS OFICINAS, CON EL FIN DE COMUNICAR INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA LOS MIEMBROS DE UNA EMPRESA, ENTRE LOS DEMAS RECURSOS.

LA PALABRA MEMORANDUM, QUE DEBE MANTENERSE EN LA MEMORIA, Y ADEMAS DENOMINA INFORMACIONES BREVES QUE ESTAN EN EL INTERIOR DE UNA EMPRESA.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

wuap

EL MEMORANDUM ES LO QUE TIENEN LOS PROFESORES Y SIRVE COMO DE AGENDA PARA RECORDAR TODO LO QUE TIENES QUE HACER " MEMORANDUM "
BIENE DE " MEMORIA " ASI QUE SI TIENES MALA MEMORIA MIRAS EL MEMORANDUM Y TE RECUERDA LO QUE TIENES QUE HACER , ES PARA GENTE QUE TIENE TANTAS COSAS PARA HACER QUE ES DIFICIL QUE SE ACUERDEN DE TODO OBVIAMENTE SI TIENES POCAS COSAS QUE HACER ES DIFICIL QUE NO TE ACUERDES
LO PUEDES ACONSEGUIR EN UNA LIBRERIA !!!
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso