¿Cómo se elabora una síntesis?


REBE - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

En realidad síntesis es una especie de conclusión sobre el desarrollo de algo más grande. Por ejemplo en un ensayo reunes una serie de información sobre un temas determinado, la síntesis sería el conjunto de conclusiones que se obtienen. En dialéctica para que exista una sínstesis debe existir un enunciado al que se le llama tésis, a este enunciado se le replica con una antítesis (otro enunciado que tal vez no contradice al primero pero se le antepone) y de la acción entre ambos se obtiene la síntesis. Cuando realizo un ensayo trato de siguir este patrón, busco los argumentos a favor (tésis) sobre el tema central y los argumentos en contra (antítesis) y saco mis conclusiones (la síntesis). Tahtá.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

lissard

Los pasos para elaborar una síntesis:
1- Lee el texto por completo.
2- Repásalo nuevamente, y subraya ( o anota en otro lugar) las ideas o frases representativas de lo leido.
3- Toma estas ideas y redáctalas de tal manera de incluirlas todas, pero con la precaución de no interpretar o añadir elementos adicionales (una síntesis no es un ensayo). La idea es que la síntesis refleje el texto original de manera abreviada o resumida, sin interpretar más allá de lo expuesto en el original.
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

Blhanka

pues es algo asi como un resumen pero en esta se trata de plasmar lo que tu entendiste del tema con tus propias palabras
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

armandoone

ps una sintesis es casi lo mismo q un
resumen pero mas q nada deves de utilizar tus propias palabras es un sinonimo de resumen practicamente ok ;)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

vans

UNA sintesis es un estracto de un tema o texto es un poco diferente al resumen por se podria decir que es un resumen a un resumen osea en una sintesis es donde obtienes los puntos mas relevantes de un texo.
Puntaje: - 1.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

princesa...

Hola, pues puedes elavorar una sìntesis escribiendo lo que concidaras màs importante de n texto o con lo que entendiste. Si puedes conseguir un libro de primero de secundaria, en el viene como realizarlas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso