¿Cómo puedo hacer un listón de gimnasia rítmica?


k_blanca- - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quiero hacer un listón para hacer un mini número de baile de gimnasia rítmica, pero no se como hacerlo. Les agradezco las instrucciones.

Respuestas

 

emilin

No es difícil, lo primero es la varilla, que también se conoce como estilete, cuyo material puede variar (como madera o plástico, o fibra de vidrio e incluso bambú, los materiales permitidos); podrías obtenerlo de diferentes cosas en casa, como un palo de escoba no demasiado grueso, varillas de juguetes o implementos que no uses, etc... El máximo diámetro que puede tener es de 1 centímetro, con un largo de entre 50 y 60 centímetros. Puede incluso según la reglamentación tener un mango de hasta 10 centímetros (en tu caso que quieres fabricar el listón, hay superficies de goma adhesivas que podrías probar para esto).

Luego la cinta, que es por lo general de satén (o satín, como también le dicen, que destaca por su brillo y apariencia sedosa) o de materiales con apariencia similar, que no tenga rigidez, como aquellas telas con almidon. La idea es que pueda fluir junto con tu rutina, creando las formas en el aire junto al ritmo.

El largo de la cinta se ajusta según la categoría de la competencia, para junior de 5 metros, y en el caso de los senior, esta es de 6 metros, con un ancho de entre 4 a 6 centímetros.

La cinta va enganchada al estilete con un anillo que puede ser metálico, o con un enganche de nylon en el su extremo.

Recuerda que por lo menos por reglamentación, la cinta debe ser de una sola pieza, y se permite un pase doble por el enganche al estilete con un máximo de 1 metro. Y en el otro extremo de la cinta, se permite un refuerzo con costuras de un largo máximo de 5 centímetros.

Allí tienes las medidas oficiales y aspectos a considerar para hacer tu listón. En todo caso si es para practicar seguro no importan tanto las consideraciones oficiales, pero no esta demás comenzar a practicar con un implemento adecuado para ir acostumbrándote.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rhapsody...

para hacer un liston de gimnacia ritmica debes utilizar primero un varilla de 20 cm de largo aproz, finita, vos fijate que te sea comoda para tu mano. y con cinta de razo que el color puede ser el mismo de la ropa que vayas a usar para el baile. el largo de la cinta varía segun la estatura de cada uno y con algun egamento universal la pegas a la varilla.
espero que te quede prolijo y bien. pero sbre todo y lo mas lindo va a ser el bailes que des.
mucha suerte.
saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

daga

Podrías coger un palo de escoba, y cortarlo para obtener tu estilete, para luego ponerle una cinta de seda china y usar ganchos de cosedora para pegarla.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

wuap

hize gimnasia ritmica de pequeña y luego al cambiar de casa, cambie de escuela y cambie de pueblo , y deje la gimnasia ritmica que me ¡¡ encantaba !! y ahora en el pueblo que vivo nomas hacen gimnasia artistica y ademas he perdido fexibilidad al dejar la ritmica, pero no me rindo , quiero volver...eso es otro tema pero se lo que son los numeros de baile deben ser coreogrfias, no ? pues como hace ya 7 años que deje la ritmica pues no me acuerdo absoltamente de nada de que " ejercicios " haciamos en los festibales...pero recozco que tienen que ser muy ingeniosos y marcar muy bien los ejercicios, cada ejercicio !! eso se llama esfuerzo..si te esfuerzas seguro que por muy sencillo que sea la coreografia te saldra bien
ah !! podrias cojer ejercicios de las olimpiadas de ritmica....por cierto...¿ has visto como marcan cada ejercicio ???...y recuerda 1 cosa , pues que un " mini baile " pude ser secillo, corto y rapido, pero eso no quiere decir que este mal hecho...
Puntaje: - 1.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso