¿Cómo se monta un pequeño negocio de repuestos de automóvil?


niporae - Hace mas de un año - Reportar abuso

En particular quiero montar un pequeño negocio de repuestos de automóvil.

Respuestas

 

pedrolo

Te voy a intentar detallar un plan de negocios para un local de reparación de automóviles y de venta de repuestos:

- Primero decide la visión para tu negocio, ¿Deseas enfocarte en ciertas marcas y modelos? ¿De lujo, rango medio, los más económicos o todos? ¿Deseas solo dedicarte a la venta de productos específicos, como relacionados con la lubricación, o todo tipo de partes y reparaciones?

- Lo anterior es importante que lo tengas claro, para darle la correcta impresión al cliente cuando llegue a tu negocio. Investiga sobre la capacitación específica que necesitas para las reparaciones en cuestión, o para saber de los productos que venderás. Es posible que necesites contratar personal ya calificado.

- Encuentra una ubicación apropiada para tu negocio. En muchos lugares está restringido el número de talleres mecánicos si eso es lo que quieres montar - infórmate en la municipalidad correspondiente.

- Busca políticas y procedimientos que te diferencien de la competencia; puede ser venta a domicilio, o en el caso de las reparaciones un servicio en donde vayas a buscar los autos a la oficina de los clientes.

- Intenta iniciar el negocio de a poco, usando primero tu tiempo libre y la cooperación de amigos y familiares, para primero ver si el negocio es sustentable; si lo es, inviertes lo necesario y te largas.

Suerte.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

argavc

Además de saber sobre el plan de negocios, es importante saber dónde, qué y cómo comprar, así como la organización del taller de repuestos, su inventario y sistema computacional a utilizar para las facturas e inventario. Asimismo saber los repuestos importantes en ventas, como aceites, filtros para este y bujías. Y por último el margen que se puede obtener en este tipo de negocios.

Saludos,
Adolfo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luna_51

Oferta y demanda amigo...oferta y demanda. De nada te sirve por ejemplo el tener refacciones de BMW, Volvo y Audi, si lo que más llega a tus talleres son marquises y tsurus, así que como recomendación verifica en los talleres cercanos y sabrás de que partes surtir o hacer tu mini inventario.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos